Cabello se burla de venezolanos que huyen: “Lo hacen por moda; porque da estatus”

2018-09-09 22:14:26

Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC, no reconocida por la oposición y por la comunidad internacional), se burló ayer de los cerca de cuatro millones y medio de venezolano que han tenido que huir de la gravísima crisis en su país, asegurando que los que han emigrado en los últimos años lo hicieron por “moda” y porque “parecía que daba estatus” a las familias tener integrantes en el extranjero.

“Cogieron una moda terrible. Parecía que daba estatus (decir): ‘Yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia’… Se convirtió en una moda”, dijo el dirigente chavista durante una jornada del tercer congreso de la juventud del partido de gobierno (PSUV).

Carga contra México. Cabello destacó que hay más 240 mil menciones en las redes sociales y su crisis humanitaria y se preguntó: “¿Qué fin político tiene en esos otros países?”. Y se respondió: “Tapar el desastre. Nadie habla de los más de un muerto que lleva (el presidente colombiano Iván) Duque. Acaban de encontrar 162 cráneos en México. ¿Quién dice algo? No, la crisis humanitaria en Venezuela está primero. Encontraron, según noticias de ellos mismos, cadáveres de niños para robarles los órganos en México. ¿Quién dice algo sobre eso? Los estudiantes asesinados en México, los 43. Los grandes medios no dicen eso. Todos están preocupados por la crisis en Venezuela. Les ha servido para tapar el desastre que tienen en sus países”.

Al respecto, Cabello pidió a los venezolanos que emigraron que regresen a su país, donde hay “un gobierno responsable”, así como trabajo y “oportunidades para todos”.

“Los mejores están aquí”. Según Cabello, quienes emigraron fueron influenciados por “un gran plan de desestabilización mental” urdido por “la derecha”, un sector al que el chavismo gobernante acusa de casi todos los males del país, al tiempo que negó que haya una “fuga de cerebros” porque, aseveró, “los mejores” se han quedado en Venezuela.

“Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante”, dijo.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS