Lúmina juega con la música electrónica en “Pacto”

2018-09-09 22:51:28

La cantautora Leonora Santander, mejor conocida como Lúmina, se suma a la nostalgia de la música de los 90, en la que busca reforzar el pop a través de su nuevo sencillo “Pacto”, producido por  José M. Salinas de Dapuntobeat al cual agregó tintes de música electrónica, “con la finalidad de tener una remembranza de aquellos sonidos”, dijo en entrevista con Crónica.

Este tema cuenta con la participación Jesús Báez (Zoé) y Christian Jean (Reyno), a quienes expresó su admiración al momento de crear sonidos nuevos y sobre todo, por la enseñanza en la parte de musicalización que le impregnaron al sencillo.

Su interés por la música surge a los 14 años de edad, cuando descubrió su necesidad por expresar su sentir mediante las letras y ésas mismas, acompañarlas de melodías que reflejaran su esencia, así es como descubre “lo sweet y sexy que puedo llegar a ser en la música”, compartió.

Es Tarde mañana fue su primer EP, proyecto de la cantautora Leonora Santander. Este material fue producido en la Ciudad de México en el año 2013 por J.M Salinas y Diego Cevallos (Metrika), mezclado por Santiago Rodríguez en la Casa Verde y masterizado en Barcelona por Juan Cristóbal Ribes. Después de dos años, anuncia el lanzamiento de su próximo álbum, del cual lanzó como primer single “Pacto” el 31 de agosto.

La cantante declaró que al paso de los años “la transformación me ha llevado a ser más honesta, y demostrar mis distintas etapas como mujer; creo que todo eso se ve reflejado en cada una de mis letras, tengo una mayor madurez y estabilidad de emociones”.

“Para mí era importante hacer algo que fuese un hit, algo que conectará con el público, muchas veces creemos que debemos hacer sólo música y ya, pero es claro que siempre debe haber un objetivo y sin duda, pensamos en un tema que entre de manera directa en el gusto de la gente y nos abra paso a seguir nuestro camino”, mencionó.

A pesar de por ahora no tener en mente la creación de un álbum, enfatizó en que se dedicará a lanzar sencillo tras sencillo, para así tener mayor presencia ante el público y valerse de las recientes tecnologías del streaming.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS