Terror de La monja se apodera de la taquilla

2018-09-09 22:57:26

La cinta de terror La Monja lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana en la cartelera y el ingreso a la franquicia de El Conjuro.

La película protagonizada por Demián Bichir y Taissa Farminga recaudó 53.5 millones de dólares en 3 mil 876 salas, de acuerdo con estimados publicados el domingo.

A nivel internacional, juntó 77.5 millones de dólares para obtener un total de 131 millones. La cinta, derivada de un personaje visto en la segunda entrega de El conjuro, que se desarrolló en Rumania en 1952, tuvo un costo de producción de 22 millones de dólares.

Antes de La monja, el estreno más exitoso para este universo de terror, que incluye las cintas de Annabelle, fue la primera entrega de El conjuro, con una recaudación de 41.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Las cuatro primeras entregas de la franquicia de El conjuro de Warner Bros. El conjuro, Annabelle, El conjuro 2 y Annabelle: creación generaron más de mil 100 millones de dólares a nivel mundial.

“Sabíamos que había mucha expectación por La monja, pero estos resultados superan todo lo que esperábamos”, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros. “Esperábamos que el boca a boca empujara al filme hasta bien entrado el otoño (boreal), ¡y también esperamos que más de una o dos monjas aparezcan en los portales y en las fiestas este Halloween”.

Es el quinto fin de semana consecutivo que una película de los estudios Warner Bros. se coloca en el primer puesto de la taquilla, luego de las exitosas cintas Asiáticos ricos locos y Megalodón.

Además, es el cuarto fin de semana seguido que los estudios ocuparon la primera y segunda posición. Es la primera vez en la industria que ocurre en más de 25 años. La última ocasión fue en 1989 cuando Universal Pictures tenía Sea of ​​Love, Uncle Buck y Parenthood al frente de la taquilla.

La monja bajó a Asiáticos ricos locos al segundo sitio por primera vez desde su estreno hace cuatro semanas. La comedia romántica sumó 13.6 millones de dólares.

La cinta de venganza protagonizada por Jennifer Garner, Peppermint, se estrenó en tercer lugar con una recaudación de 13.3 millones de dólares. El top cinco se completó con Megalodón en la cuarta posición y Searching en la quinta.

Estimado de ingreso en taquillas de viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. En el que estuvieron disponibles, también se incluyen las cifras internacionales de esos días. Las cantidades finales serán divulgadas el lunes.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS