Cuarteto Anacrúsax celebrará su 20 aniversario con concierto e invitados

2018-09-10 22:03:10

El cuarteto Anacrúsax, que difunde música escrita para saxofones desde lo clásico a lo contemporáneo, celebrará el 14 de septiembre su 20 aniversario con un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Alfredo Carmona, integrante del ensamble, adelantó que el programa está repleto de músicos y música mexicana, con lo que se ofrecerá una retrospectiva de lo que han hecho en sus dos décadas de existencia.

“Tocaremos música de concierto hasta folclor mexicano junto con los principales exponentes como Mono Blanco, pero también el estreno mundial de una obra, escrita por el pianista Héctor Infanzón, quien nos acompañará con su cuarteto de jazz”, adelantó el músico.

Carmona, quien toca el saxofón tenor, detalló a Notimex, que el programa también incluye la participación del ensamble Mal´akh, que junto con Anacrúsax, y Jenny Beaujean e Iraida Noriega, cantarán “Cielo rojo” y “Noche de ronda”.

“Será una retrospectiva de 20 años, una recopilación de lo que hemos hecho durante estas dos décadas, que prevé el estreno mundial del tema de Héctor Infanzón que se titula Anacrúsax”, expresó emocionado.

Dijo que el camino para el cuarteto de saxofones ha sido muy satisfactorio y a la vez un poco de lucha y sacrificio para estar ahora después de 20 años.

“Creo que el proceso fue la evolución del saxofón clásico en México. Hace 20 años no había cuartetos, no había la carrera de este instrumento musical o si la había era impartida por clarinetistas, porque no había un saxofonista especializado”, externó.

El cuarteto ha sido pionero en cuanto a que compositores mexicanos escribieron obras ex profeso para  Cuarteto de saxofones y más aún para Anacrúsax, aunque antes el saxofón no era tan aceptado como ahora.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS