* Hyundai apalanca su éxito en nuevas tecnologías * No hay renegociación, sólo entendimiento: AMIA * IEnova, British Petroleum, Constellation, Economía

2018-09-10 22:15:58

A pesar de que la industria automotriz en México lleva 15 meses con números rojos, hay marcas que llevan una tendencia en sentido contrario, es el caso de Hyundai Motors de México. “Desde que iniciamos operaciones hace cuatro años no hemos dejado de crecer de manera modesta, pero constante. Este desempeño habla muy bien de la marca y la gran aceptación en México”, nos comentó David Castillo Lasso, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la firma coreana.

Los deseos de cambios en México no sólo fueron políticos, sino también en el consumo. El éxito de Hyundai refleja los deseos de experimentar nuevas opciones y de ahí, que mientras las marcas de muchos años ven caer sus ventas, las nueva repuntan. “Llegamos con el portafolio de productos con gran tecnología que pedía el mercado, pero además con una visión muy diferente. Por ejemplo, nuestra imagen en concesionarias es muy limpia, se denota pureza y primera clase. Desde los primeros meses rompimos récord en ventas, que en 2018 podrían superar las 55 mil unidades”, señaló el ejecutivo.

Pero Hyundai no sólo vende autos en México, sino también los produce. El sedán Accent se ensambla en la misma planta de los KIA en Nuevo León. “Nuestro autos están muy bien hechos y lo sabemos porque nosotros mismos producimos  nuestro propio acero de alta resistencia para todos los vehículos que producimos en el mundo. Eso es tecnología y una garantía que nos permite tener mayor performance”, nos comenta David Castillo.

 Para el alto ejecutivo de Hyundai la infraestructura les permite ofrecer agresivas propuestas como cinco años de garantía. “Es un compromiso muy fuerte y lo ofrecimos desde un principio. Ahí se basa el gran éxito que hemos tenido”.

 

ENTENDIMIENTO. Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz señaló que: “Decir desde ahora que el acuerdo (entre México y Estados Unidos) no tiene puntos y comas que se le muevan, manda un mensaje negativo a Canadá, que en este momento hace una negociación propia con Estados Unidos, y esperamos que termine para analizarlo” y aclaró que el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos sólo es un entendimiento.

 

ALMACÉN. IEnova, que dirige Carlos Ruiz Sacristán y BP —antes British Petroleum—firmaron un contrato de largo plazo para utilizar el 50% de la capacidad inicial de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos Baja Refinados que IEnova construirá  en Ensenada, Baja California. De esta manera, BP, que tiene como director de combustibles en México a Álvaro Granada, podrá almacenar hasta 500 mil barriles para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora.

 

PREMIO. Constellation Brands, que dirige Daniel Baima,  recibió el Premio Nacional de Exportación 2018, reconocimiento que concede la Secretaría de Economía cada año a las empresas exportadoras establecidas en México. Constellation Brands fue reconocido en la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Industriales por impulsar a la industria cervecera de México como la mayor exportadora en el mundo.



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