Hay quienes hasta del cinismo abusan…

2018-09-10 22:34:37

MIN. LUIS MARÍA AGUILAR MORALES,

PRESIDENTE DE LA SUPREMA

CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN:

 

+Mis condolencias a

Eduardo Sánchez por

el adiós de su madre

 

Lo menos en leyes que un gobernador o un senador deben leer, aprender y cumplir, son las constituciones General de la República y la de su propia entidad, ¿verdad?

Creo que nadie sugirió lo anterior al gobernador-senador-o lo que sea, Manuel Velasco y a quienes, me temo, iban a ser sus compañeros en el Senado de la República; quienes tampoco debieron ser avisados sobre sus lecturas necesarias. Sus biblias políticas, para que me entiendan…

… Aunque esta moneda también tiene dos caras y la otra es nada más y nada menos que el abuso del cinismo.

Y eso que el cinismo tiene fama de aguantar mucho…

Cuando apareció don Manuel la semana pasada en el Senado de la República, confieso no haber entendido qué sucedía, pues no recordaba haber visto o leído algo sobre su despedida del gobierno chiapaneco y menos aún que hubiera estado nominado para una senaduría. Comenzó luego el mitote en grande sobre su solicitud de regresar a Tuxtla Gutiérrez con permiso del Senado y reprocesado gobernador sustituto de sí mismo, para entregar el despacho cuando lo lógico ha sido siempre que un gobernador, si desea separarse del cargo para buscar otro —de elección—, realice los trámites que surgen del Artículo 125 de la Constitución federal, pero eso era imposible porque ya la regla sobre el caso había sido arrastrada, golpeada, violada y asesinada…

¿Pero, por qué?

Entonces apareció en no recuerdo cuál periódico, la existencia de un instrumento hacendario que debería hacer entrega entre más o menos cinco de los estados más pobres, de 55 mil millones de pesos ¡para Chiapas solamente..! Un demonial de dinero extra, ¿no es cierto? Bueno, pues el señor senador necesitaba ponerse nuevamente la cachucha del gobernador para regresar a su tierra “a repartir” esa suma entre quién sabe qué acciones, proyectos, programas y, tal vez, personas

Pero si ya era senador y ya tenía resuelto su futuro, ¿por qué no entenderse con quien le sustituyó en la silla del gobierno y dejarlo distribuir lo que, era de entenderse, él ya tenía resuelto el reparto de la gran talega..?  ¿Es que quizás había algunos renglones de ese documento, sólo destinados for your eyes only..?

¿Para qué programas u oficinas o personas específicas de carne y hueso podría haber destinado algunos de esos 50 mil millones?

¿Para el propio exgobernador trasplantado a senador, pero con licencia ilegal del Senado para regresar a la antigua chamba..?

Ahora, ya casi todos sabemos que, por decisión constitucional, el gobernador Velasco ya no podrá volver al Senado de la República más que como un visitante. Su mal cálculo, le aigan ayudado cuantas más palancotas le aigan ayudado, ya sólo le permitirá quedarse a entregar la chamba de Palacio de Gobierno a su sucesor.., si no es que antes algún brazo legal se extiende hasta que la mano le toque el hombro y le diga:

—Acompáñenos, señor gobernador, a la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México…

Porque podría suceder…

Y es que todo en esta vida/se sabe/sin siquiera preguntar…

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS