InstalarĂ¡n brigadas afuera de prepas y los CCH para denunciar a porros

2018-09-11 21:40:59

El Gobierno de la Ciudad desplegará brigadas de jóvenes y funcionarios, quienes se ubicarán afuera de los CCH y preparatorias de la UNAM para que estudiantes denuncien acoso por parte de grupos porriles.

“Consideramos que lo que podemos aportar, en conjunto con las autoridades universitarias, es trabajar en los perímetros para poder hacer llegar los servicios y apoyo que tenemos a través de todas las instancias de gobierno”, informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Estas brigadas estarán coordinadas por la Secretaría de Educación capitalina. Además, participarán el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Procuraduría capitalina (PGJ).

Explicó que: “Todo esto surge porque me he reunido tanto con familiares de los jovencitos que permanecen hospitalizados, como con familiares de otros centros en donde se sufre esta violencia por parte de grupos porriles”.

El mandatario comentó que estas brigadas permanecerán en las inmediaciones de las escuelas y no adentro, como se había especulado.

“Se van a mantener en los perímetros de los CCH, las prepas, facultades, las instalaciones universitarias”.

Añadió que esta decisión fue tomada en una reunión de gabinete —en la que se les dio a conocer la forma de operar de estos grupos porriles al interior de los planteles educativos—, con el fin de aumentar la seguridad y dar certeza jurídica a los estudiantes y profesores.

El Jefe de Gobierno comentó que “es el acompañamiento para que se denuncie cualquier acción de violencia, acompañamiento víctimal, asesoría jurídica y sobre todo, el esquema de atención con los estudiantes y con su familia”.

También se espera que estas brigadas se puedan llevar a cabo en otras instituciones educativas y planteles, como en el Insitituto Politecnico Nacional (IPN).

Al finalizar, Amieva señaló que “la idea es tener contacto con todas las instancias de educación media superior y superior; le he pedido al Secretario que haga contacto con la Subsecretaría a nivel federal para trabajar de manera conjunta”.

DISCULPAS. La Universidad Nacional Autónoma de México informó que solicitó al Tribunal Universitario restablecer los derechos universitarios al alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría. A través de un comunicado, la Universidad destacó que ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS