“Sí es severo” el problema de narco en la CDMX, asegura Monreal

2018-09-11 21:45:39

Ricardo Monreal hace un llamado a las autoridades y Fuerzas Armadas para coordinarse y resolver el tema.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reconoció que en los últimos años se ha relajado la seguridad en la Ciudad de México, por lo cual consideró que se requiere definir si las Fuerzas Armadas deben colaborar con el gobierno capitalino para combatir el narcomenudeo y el narcotráfico, pues advirtió que existen evidencias de la presencia de cárteles de las drogas en la capital del país.

Monreal consideró que el problema, “sí es severo” y, hay que atenderlo no sólo con fuerza, sino con labores de inteligencia y tiros de precisión.

“Siempre ha habido una discusión sobre si la Procuraduría, la Sedena, Marina y los órganos de procuración de justicia y aparatos coercitivos deben ingresar o deben intervenir en la Ciudad de México. Es hora ya de coordinarnos bien. Procuraduría Federal o Fiscalía General de la República, Procuraduría de la Ciudad o Fiscalía de la Ciudad, junto con los órganos de inteligencia”, indicó

El exjefe delegacional en Cuauhtémoc consideró necesario que se defina si el Ejército y la Marina deben intervenir con las autoridades policíacas locales para atacar estos fenómenos.

Monreal aprovechó para subrayar el rol que tendría la Fiscalía General para atacar a los cárteles de la droga mediante las labores de inteligencia para poder generar tiros de precisión, exactos.

“O sea, que no se hagan operativos mediáticos, ruidosos, de miles de policías que llegan a una colonia, porque eso no sirve”, indicó.

El zacatecano dijo que lo que tiene que hacer la Fiscalía General son labores de investigación profunda, de inteligencia, extraordinarias y una coordinación estrecha con los otros órganos de procuración de justicia en los estados, y también con la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

El exgobernador de Zacatecas, dijo que el nombramiento del Fiscal es clave para disminuir la incidencia de delitos por lo cual la Fiscalía que se está concibiendo es una Fiscalía fuerte, que no tenga nexos con políticos o con partidos ni con intereses creados, ni tampoco con entes privados, que sean los que decidan su funcionamiento.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS