Raikkonen dice adiĆ³s a Ferrari y vuelve a Sauber

2018-09-11 22:35:11

El piloto monegasco Charles Leclerc correrá para Ferrari a partir de la temporada 2019 de Fórmula Uno en lugar del finlandés Kimi Raikkonen, quien volverá a Alfa Romeo Sauber, equipo con el que inició su carrera, en un intercambio de conductores confirmado para la siguiente campaña en la máxima categoría del automovilismo.

La firma italiana confirmó la salida de Raikkonen al concluir la presente campaña, además de anunciar la llegada de Leclerc. “Ferrari anuncia que en la próxima temporada de Fórmula 1, Leclerc conducirá para el equipo junto a Sebastian Vettel”, anunció el equipo sin dar más detalles al respecto.

Sobre Kimi Iceman, la escudería del Cavallino Rampante agradeció el tiempo que estuvo con ellos. Ferrari dijo que “siempre formará parte de la historia y será parte de la familia en el equipo”, además de desearle lo mejor en su futuro con Sauber.

Raikkonen, de 38 años y quien fue el último piloto campeón con el Cavallino Rampante, vivió dos etapas con la casa italiana: la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2014 a la fecha; y seguirá en el “Gran Circo”, ya que firmó por dos años más con el equipo con el que debutó en F1, donde ha ganado 20 GP y alcanzado 100 podios.

Leclerc, de apenas 20 años, ya fue campeón de la GP en 2016 y de la Fórmula Dos en 2017, ha disputado 14 carreras en Fórmula Uno y su mejor resultado fue una sexta posición en Bakú con Sauber este 2018.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS