Entregan equipo de alta tecnologĂ­a al Instituto Nacional de PediatrĂ­a

2018-09-11 23:04:49

Con una inversión total de poco más de 174 millones de pesos durante la presente administración, el Patrimonio de la Beneficencia Pública ha reforzado el equipamiento e infraestructura médica del Instituto Nacional de Pediatría, que ha permitido ampliar y mejorar los estudios de diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos de escasos recursos.

En esta ocasión, el Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la entrega de nuevo equipo de alta tecnología, llamado Gammacámara, para la atención oncológica que da la posibilidad de ampliar de 17 al 100 por ciento, los servicios de medicina nuclear que se ofrecían a los menores.

Ante el subsecretario de Administración y Finanzas, Miguel Robles, y el director del INP, Alejandro Serrano, Narro Robles aseguró que este tipo de tecnología mejora el diagnóstico de los menores que requieren un estudio especializado.  

A la entrega de la Gammacámara se suma la actualización tecnológica del equipo de Resonancia Magnética, la cual tuvo una inversión de 19 millones de pesos, incluyendo las adecuaciones al área física.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS