Empresarios de EU conocen avances de licitación de refinería

2018-09-11 23:13:45

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de transición, donde se encuentran algunos futuros secretarios de Estado en materia energética, sostuvieron una reunión con empresarios interesados en el proyecto que prevé la construcción de una refinería en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Representantes de la empresa norteamericana ­Bechtel dijeron haber tenido dicha reunión, pero a su salida de la casa de transición en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, no dieron declaraciones.

Sin embrago, a su salida, Octavio Romero Oropeza, futuro titular de Petróleos Mexicanos, dijo que la reunión consistió en dar avances en las licitaciones para la realización del proyecto. “Adelantamos los trabajos (…) y vamos a invitar a todas las empresas que tengan experiencia en refinación (…) Ellos tienen experiencia en otros lugares del mundo, donde han hecho refinerías y su experiencia nos interesa conocerla a nosotros”.

Dijo que la empresa visitante vino “para el trabajo de las bases de licitación que tenemos que elaborar y necesitamos su información.”

Al respecto, Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, dijo que la reunión permitió consultar a la empresa norteamericana sobre “el proyecto de la nueva refinería y la rehabilitación de las seis refinerías actualmente en funcionamiento. El licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente electo, nos está supervisando, personalmente, los temas más importantes del proyecto y del programa de rehabilitación”.

Hizo público que Bechtel presentó propuestas interesantes de infraestructura, tecnología y licencias de construcción. “Vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo”, agregó.

Comentó que Bechtel no es la única empresa proyectada para concursar: “Estamos recibiendo a todas las que se acerquen y a todas las que sean capaces para un proyecto de esta magnitud. Hay un interés mundial, desde coreanos, chinos, norteamericanos… de todas las naciones que se han estado acercando”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS