* México, próximo líder en AL en robo de vehículos * Cambio climático impulsa aires acondicionados * ASPA, Aeroméxico, Cofece, iPhone, Bancomer

2018-09-11 23:23:53

Marco Antonio Ascencio Rosas, director de operaciones de LoJack México comentó que de  continuar el ascenso  del robo de vehículos durante lo que resta del año, México podría ocupar el primer lugar en América Latina en 2019. “Las últimas cifras muestran que el robo de autos a escala internacional ha venido disminuyendo en la región en los últimos dos años, con excepción de México”. Aun cuando Brasil es más grande que México tanto en extensión territorial como en población, el índice de robos brasileño no crece al mismo ritmo como el mexicano y si se considera el número de incidentes con relación al número de habitantes por kilómetro cuadrado, el próximo año México podría ser el país con más delitos de robo de autos en toda Latinoamérica.

De acuerdo con la investigación “Robo de vehículos en México” elaborada por la Interpol en conjunto con el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, que preside Fernando Herrera Ávila, de los 198 mil 297 vehículos robados en nuestro país el año pasado, 166 mil 831 fueron autos y 30 mil 169 motocicletas. De ese total, 65 mil 443 robos fueron con violencia.

CLIMA. Darío Ibargüengoitia, Presidente de la ASHRAE Capítulo México —American Society Of Heating, Refrigerating And A-C Engineers— comentó que la Industria de Aire Acondicionado, Ventilación y Refrigeración tiene cada vez más relevancia, “el crecimiento se ha visto impulsado entre otras cosas a consecuencia de los cambios climáticos”.

 

HUELGA. Por la mañana la Asociación Sindical  de Pilotos Aviadores —ASPA—, que dirige Martín Díaz Covarrubias  celebró una asamblea en donde se concluyó que emplazan a huelga a Aeroméxico al primero de octubre debido al despido de los pilotos del avión que se accidentó en Durango. Por la tarde Aeroméxico, de Andrés Conesa, rechazo la notificación de huelga  y señaló que la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que lleva Gerardo Fonseca Guzmán, prohibió el uso de la prestación para viajar en la cabina de pilotos, limitando el acceso sólo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación.

 

RECORTES. Bancomer, que dirige Eduardo Osuna, ha iniciado un proceso de ajuste integral. Se estima en 1500 despedidos y podría llegar al extremo de 5 mil, dicen algunas voces.  En esta nueva tanda vendrán ejecutivos de mandos medios y altos así como asesores y consultores. Las fuentes dentro de Bancomer aseguran que seguirá con más ajustes.

 

INVESTIGA. Sergio López, titular de la unidad investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), reveló que analizan  las ventas atadas y negativas de tratos en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos, lo que impacta el precio final de las gasolinas. “Lo que estamos investigando son prácticas monopólicas relativas, pudieran estarse actualizando lo que se conoce como ventas atadas; la otra es negativa del trato o bien incremento de los costos al rival”.

 

INFLACIÓN. Altos precios del petróleo impacta a los precios de combustibles, inflación y la paridad cambiaria.

 

HOY presentan la novena generación del popular Iphone en California

 



juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS