Boston gana el primero de la Serie Mundial

2018-10-24 01:28:33

Foto: Especial

Con cuatro hits en cinco turnos, tres carreras anotadas y una producida, el jardinero Andrew Benintendi fue el pelotero clave para que los Medias Rojas de Boston se impusieran por 8-4 a los Dodgers de los Ángeles, en el primer juego de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas

Desde la primera entrada los cañones de los Medias Rojas le dieron la bienvenida al Fenway Park al estelar lanzador zurdo de los Dodgers, Clayton Kershaw, primero el jardinero Mookie Betts inició la ofensiva con sencillo al central y con su velocidad se robó la segunda almohadilla.

Después vino Andrew Benintendi al bat y con un sencillo que se fue a la pradera derecha trajo a la registradora a Betts para el 1-0, en la jugada el jardinero izquierdo de Boston avanzó a la intermedia y con un sencillo de DJ Martínez timbró el 2-0.

Sin embargo, en el tercer rollo el bateador designado de los Dodgers, Matt Kemp se paró en el plato para conectar un tablazo solitario de cuatro esquinas por todo el izquierdo para acercar a la novena angelina 1-2 en la pizarra.

Los Ángeles volvió a atacar la serpentina del abridor zurdo Chris Sale en el tercer capítulo, cuando el antesalista Justin Turner pegó un batazo al izquierdo, seguido de otro sencillo de David Freese a la misma pradera y con corredores en primera y segunda, con un sencillo de Manny Machado, Turner empató 2-2 el marcador.

Pero en la parte baja del mismo tercer inning, Benintendi se embasó nuevamente con sencillo por la tercera base, Steve Pearce tomó primera en bola ocupada y con un doblete de DJ Martínez al central, Pearce timbró la carrera que la daba nueva ventaja a los “Patirrojos” por 3-2.

Para la quinta entrada, ya con el relevista Matt Barnes en el montículo por parte de los Medias Rojas, se volvió a empatar el juego, primero Brian Dozier recibió base por bolas, después vino Turner con un sencillo y en un lanzamiento descontrolado del lanzador ambos se colocaron en posición de anotar.

Vino a la caja de bateo nuevamente Machado, quien con un out en la pizarra roleteó a segunda para producir la carrera del empate a tres carreras por bando.

En esa parte baja de la quinta entrada, la novena local tomó nuevamente la ventaja ante los envíos de Ryan Madson, que inició descontrolado su labor en la lomita al conceder base por bolas a Betts, luego Benintendi pegó su tercer hit de la noche en un sencillo entre izquierdo y central.

Betts avanzó a la intermedia y en un wild pitch del lanzador, el corredor avanzó hasta la antesala, desde donde anotó con un rolado al campo corto de Xander Bogaerts para poner la pizarra 4-3 a favor de Boston, que amplió a 5-3 la ventaja con sencillo al derecho de Rafael Devers que impulsó a Bogaerts hasta home.

En el sexto, pese al fallecimiento de su abuela el pasado fin de semana, el pitcher mexicano Julio Urías entró a relevar por los Dodgers, retiró los tres outs con dos ponches.

Pero en la baja de la séptima, Benintendi redondeó su gran noche al pegar su cuarto hit, un doble al jardín izquierdo por lo que el mexicano abandonó el diamante y dejó su marca en esta postemporada con un cuadrangular, una carrera y cuatro hits permitidos.

En caso de ganar con los Dodgers, el sinaloense sería el segundo lanzador mexicano en ganar un Clásico de Otoño con Los Ángeles, solo detrás de Fernando Valenzuela.

En la séptima, Dodgers organizó una ofensiva que inició con sencillo de Max Muncy entre derecho y central, después Turner respondió con otro hit, que con una base por bolas a Yasmani Grandal llenó las bases de angelinos con Machado en turno, éste, con un elevado de sacrificio produjo la carrera que acercó 5-4 a la escuadra visitante para terminar el episodio.

En la parte baja de esa fatídica entrada para los Dodgers, Eduardo Núñez encontró una pelota que depositó en las tribunas del Fenway Park, estacazo productor de tres carreras que puso el score 8-4, lo que puso a los Medias Rojas con ventaja de 1-0 en la Serie Mundial ante Los Ángeles.

Dodgers van con Ryu para enfrentar a David Price

Los Dodgers de Los Ángeles designaron a Hyun-Jin Ryu para abrir el juegos dos de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas ante Medias Rojas de Boston. El sudcoreano Ryu irá al centro del diamante del Fenway Park para enfrentar al zurdo David Price, de Boston, en el segundo juego del Clásico de Otoño.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS