Celebrará Anagrama 50 años con creación de premio Crónica Sergio González Rodríguez

2018-11-27 14:18:18

En 2019 la editorial Anagrama celebrará sus 50 años de vida con la creación del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, el lanzamiento de una nueva colección de bolsillo: Imprescindibles y con la publicación de 80 títulos.

“El Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez es en honor a un autor queridísimo que ha publicado con Anagrama, que ha sido uno de los pilares de nuestro catálogo. Es un premio abierto a todos los autores, cronistas y periodistas de habla hispana. Se anunciará en la FILGuadalajara, se fallará el año que viene en la FIL 2019 y después publicaremos el libro en la FIL Monterrey”, detalló la directora editorial Silvia Sesé.

Algunos de los miembros del jurado son: Juan Villoro –Premio Crónica-, Leila Guerriero y Martín Caparrós. El monto al ganador será de 10 mil euros.

 Sobre la colección Imprescindibles comentó que serán “compactos, con un nuevo diseño que incorporarán a los grandes artistas e ilustradores tanto de México, Argentina, Chile y España”.

 Anagrama que se constituyó en abril de 1969 también celebrará su 50 aniversario con nuevos títulos de Michel Houellebecq, Amélie Nothomb, Karl Ove Knausgård, Ian McEwan, Martin Amis, Alessandro Baricco y la edición de la obra póstuma de Oliver Sacks.

Los autores que se incorporarán a su catálogo de 2,700 títulos, serán: Helen MacDonald, autora de H Halcón; Kristen Roupenian, creadora de Cat Person y Philippe Lançon.

“Lançon es uno de los supervivientes de la tragedia de Charlie Hebdo y hace una obra que es una muestra absoluta de supervivencia, donde cuenta cada segundo del ataque a la redacción. Se titula Le lambeau y es una obra maravillosa que recibió el Premio Goncourt”, dijo.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS