Se une la clase política ante la muerte de Alonso y Moreno Valle

2018-12-24 17:01:19

Foto: Twitter

Sin importar las ideologías y colores partidistas, la clase política nacional se ha unido en conmoción y ha externado sus condolencias a las familias de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el ex gobernador y actual senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron la tarde de este lunes en un accidente aéreo.

El expresidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter:

“Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz.”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias y adelantó que llegará a la verdad sobre lo ocurrido con la muerte de ambos políticos:

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió el mandatario en su cuenta @lopezobrador_.

En entrevista, el ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, se dijo consternado por la muerte de su otrora rival política, Martha Erika Alonso, y pidió no caer en especulaciones sobre el accidente.

En tanto, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, reconoció que como ex panista existía un vínculo mayor con Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y lamentó el deceso de ambos, de quienes dijo, están en su mente y expresó sus condolencias a sus familiares, así como a los de los tripulantes.

Quien también se pronunció en redes sociales sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sin embargo, a los pocos minutos eliminó su publicación.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS