Cecilia Toussaint revivió a Consuelo Velázquez en el “Esperanza Iris”

2019-02-16 23:26:14

Foto: Especial

La noche del pasado jueves, el Teatro De La Ciudad fue testigo una romántica velada en la que Cecilia Toussaint deleitó al público presente, recordando las canciones más representativas de la carrera musical de la compositora Consuelo Velázquez.

Para Mí... Consuelo, fue el nombre del recital que Toussaint presentó, engalanándolo con su envolvente voz en la interpretación de canciones como "Al nacer este día", "Aunque tengas razón" y "Anoche".

Poco después de las 20:30 horas, fue acompañada de un grupo de músicos conformado por piano, batería y percusiones, dos coros y un cuarteto de cuerdas que aparecieron en el escenario, entre aplausos del público. Instantes después, el silencio cubrió el lugar en la espera por apreciar la potente voz de la intérprete, quien no esperó para cautivar cada rincón del teatro ubicado en el Centro Histórico.

"Muchas gracias por abrirme las puertas de este hermoso teatro. Es muy importante para mí, interpretar a esta maravillosa mujer, entrañable compositora, fantástico músico, pianista concertista, un ser humano generoso, luchadora incansable de los derechos de autor. No hay palabras para describir el amor tan profundo que siento por Consuelo, por sus canciones, por lo que significó en mi vida, gracias Consuelo, gracias Mariano por abrirme las puertas de su casa, un aplauso por favor”, fueron las palabras con las que Cecilia Toussaint se dirigió al público.

La noche estuvo llena de romanticismo, melancolía, alegría y elegancia, características de las composiciones que la intérprete de Jalisco resaltaba en sus canciones. Cabe destacar que la última participación artística de Consuelo Velázquez fue como pianista en el álbum Para mi... Consuelo, junto a Cecilia Toussaint en el año 2004, álbum interpretado esa noche.

Recientemente se informó que la compositora dejó siete temas inéditos entre ellos "Donde Siempre", destinado a Cecilia Toussaint.

La noche transcurrió con melodías como "Tenaz Obsesión", "Verdad Amarga", "Ser y No Ser" y una de las canciones más alegres de la noche, "Chiqui". Entre canción y canción, Toussaint recitó textos cortesía de Mariano Rivera –hijo de Consuelo Velázquez–, quien se encontraba entre las presenciando el recital en las primeras filas del lugar: “La separación puede llegar a ser inevitable, y cuando así lo comprende el espíritu enamorado desespera, más la llama de un amor es inextinguible y nos acompañará siempre junto al recuerdo imborrable", mencionaba uno de ellos.

De la mano de la bella interpretación de Toussaint, la noche fue acercándose a los temas más esperados como "Enamorada", "Será por eso", "Los pequeños detalles" "Corazón" y "Pasional".

"Cómo bien dice la canción, ‘se vive solamente una vez, hay que aprender a querer y a vivir...’  que solo se vive una vez. Disfrutemos el momento, disfrutemos de la vida, en lugar de estar haciendo pendejadas", palabras que de inmediato provocaron risas entre el público.

Ya para el final de la noche interpretó canciones como "Cachito", "Orgullosa y bonita" "Qué divino" "Enamorado perdido" y "Que seas feliz", una de las canciones más famosas de Velázquez.

Junto a los músicos que la acompañaban en el escenario, agradeció la oportunidad de presentarse en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, así como la participación de Mariano Rivera y la asistencia del público.

El concierto cerró con broche de oro con uno de los temas más covereados del mundo, interpretado por artistas como Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Ray Coniff y The Beatles: “Bésame mucho”.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS