Confirman 90 intoxicados por comer carne contaminada en QRoo

2012-02-01 01:25:08

El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, confirmó la intoxicación de 90 personas por comer carne de res y de cerdo contaminada con clembuterol.

Añadió que se toman muestras en restaurantes y expendios de productos crudos y cocidos y se envían al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud.

Aclaró que hasta el momento ninguna prueba ha dado positivo, pero debido a los 90 casos que ya se han presentado, se están tomando estas acciones, a fin de identificar el origen de las carnes rojas contaminadas con clembuterol.

Recomendó a los negocios y población que sólo consuman carne certificada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Admitió que se presume que los productos cárnicos contaminados continúan en circulación en el norte del estado.

Debido a la intoxicación de 31 personas tras el consumo de carne en un local de la Supermanzana 76, y otras personas más afectadas en dos taquerías de Cancún, los negocios fueron clausurados, y a partir de ese momento la Cofepris en la zona norte inició una investigación.

Por su parte, el director del organismo en la zona norte de la entidad, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, dijo que se intensificó la vigilancia en carnicerías y tiendas de autoservicio.

Abundó que registraron un elevado aumento en el número de personas que acudieron a consulta médica por presentar sintomatología compatible a la intoxicación por clembuterol, como vómito, diarrea, taquicardia, entumecimiento, dolor abdominal y sudoración.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS