Pide Kiko Vega disculpa pública a mujeres por comentarios misóginos

2015-03-17 17:14:55

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante las declaraciones que hizo en un festejo del Día Internacional de la Mujer, donde aseguró que "estaban buenas para estar en la casa, atender al marido y cuidar a los hijos" el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid ofreció una disculpa pública para aquellas personas que se sintieron ofendidas por sus expresiones.

El mandatario estatal subrayó que esas declaraciones al momento de felicitar a las mujeres en su día, en ningún momento tuvieron la intención de causar agravio alguno.

Aseguró que la administración estatal es y será siempre, "una fuerte impulsora de las políticas públicas encaminadas a la igualdad, la equidad de género y el respeto absoluto a los derechos de las mujeres".

Reconoció que la mujer en Baja California ocupa un papel cada vez más preponderante para el desarrollo de la sociedad y que muestra de ello, es la fuerte participación de la mujer en los cargos de responsabilidad en todos los niveles, como sucedió cuando fue Presidente Municipal al frente del XVI Ayuntamiento de Tijuana, en que ellas ocuparon importantes responsabilidades.

"Hoy en día, como parte del gabinete estatal al frente de dependencias como Oficialía Mayor, Procuraduría General de Justicia, Secretaría del Trabajo, y al inicio de la administración la propia Secretaría de Educación y Bienestar Social, están mujeres distinguidas", subrayó.

evn

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS