Es Renato

2016-05-07 03:12:13

Es Renato

Todo parece indicar que Arely Gómez dejará la PGR, tal y como se anunció hace semanas en este mismo espacio, para competir por el puesto de Fiscal General del país.

Un punto crítico es decidir a quién poner en lugar de Arely. Se trata de que alguien cubra la mini PGR que existirá mientras avanza la creación de la Fiscalía General de la Nación, la entidad autónoma destinada a investigar y probar las acusaciones contra delincuentes en el nuevo sistema de justicia penal.

Y pues resulta que hay elementos para pensar que habrá de recurrirse a Renato Sales, el actual Comisionado Nacional de Seguridad. Renato será procurador (aunque sólo sea unos meses).

Habrá que ver quién va a la Comisión Nacional de Seguridad. El natural sería Francisco Enrique Galindo Ceballos, pero esto abriría un boquete en el mando de la Policía Federal.

Vaya, que los cambios traen cambios.

 

La OEA en las elecciones mexicanas

El acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Americanos y la PGR para prevenir delitos en materia electoral está plagado de mensajes.

La reciente experiencia con un grupo de expertos conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos todavía revolotea en los medios de comunicación y en las instituciones, comenzando por la PGR.

La OEA, que se guía por el lema “Más derechos para más gente”, trabajará con los agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

Por representar una parte interesada, estuvo presente, como testigo de la firma, Lorenzo Córdova.

El presidente consejero del INE señaló que se trabaja de un buen ejemplo de colaboración interinstitucional para el adecuado desarrollo de los procesos electorales en marcha.

La idea es que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de manera integral, sin cortapisas.

 

Propuestas responsables

Las condiciones imperantes en el país exigen de los políticos que aspiran a cargos públicos propuestas serias y responsables.

Las propuestas del candidato del PRI para el gobierno de Hidalgo lo son, afirmó el senador Emilio Gamboa.

El coordinador parlamentario de la Cámara Alta asistió a una concentración a favor de su correligionario Omar Fayad.

Aseguró que el abanderado de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo” ha recogido las demandas de los hidalguenses sobre educación, salud y desarrollo industrial y las ha transformado en propuestas viables. 

 

Discurso de odio

Morena está sembrando en la Ciudad de México un discurso de odio, rencor, confrontación.

Lo denunció Raúl Flores, el dirigente del PRD en la capital.

Como antídoto los candidatos perredistas a la Asamblea Constituyente manejarán un discurso de inclusión.

No se trata de terminar odiándonos unos a otros.

El cambio en la Ciudad de México emergerá de la colaboración, no de la confrontación.

Perredistas y militantes de Morena están camino a protagonizar en la ciudad una de las competencias más ásperas de los últimos tiempos.

pepegrillocronica@gmail.com

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS