Ex patito feo

2016-07-16 02:22:33

Ex patito feo

El PRD, que no atraviesa por su mejor momento, podría transformarse, dentro de poco, de patito feo en la chica más codiciada del baile 2018.

Y es que en la próxima elección presidencial las alianzas pueden inclinar la balanza.

Por eso ayer, en un insólito gesto de sentido común, López Obrador dijo que podría reconsiderar y permitir que Morena se alíe con el PRD, bajo ciertas condiciones.

Todavía no terminaba de decirlo cuando salió a medios Ricardo Anaya, dirigente del PAN, quien auguró que un triunfo de Morena transformaría a México en la Venezuela de Maduro.

Anaya no puede permitir que el PRD prefiera a Morena que al PAN, pues el blanquiazul no podrá solo con el paquete de la presidencial.

 

Corregir evaluación

Optimizar la evaluación magisterial no es eliminarla. Seguirá siendo obligatoria.

Es hacer cambios para que cumpla mejor con su objetivo: conocer el grado de preparación de los docentes para encabezar un salo de clases.

Por principio de cuentas se buscará contextualizar mejor la prueba, para tomar en cuenta las condiciones factores como la condición socioeconómica en la que realizan su trabajo.

Por supuesto que influyen. De igual forma hay margen para revisar las condiciones en las que se realizan los exámenes. Tiempo excesivo, equipo obsoleto, trato descortés.

Si los cambios son para mejorar bienvenidos. En lo que no se puede dar marcha atrás es en la evaluación misma, que es ley.

 

Alejandra vuela

Acostumbrada a las alturas por su trabajo de años como sobrecargo. Alejandra Barrales se acerca a la dirigencia nacional del PRD.

En los alrededores del bunker de Benjamín Hill se asegura que el Jefe de Gobierno ha movido piezas y ofrecido espacios a las tribus de mayor peso en el partido para que dejen pasar a su secretaria de Educación.

Se dice que los Chuchos dieron el “sí” siempre y cuando Beatriz Mojica se quede en la Secretaría General que tiene en su poder vasos comunicantes con la militancia.

 

Adiós al fuero

La clase política se quedó sin fuero… en Jalisco.

El Congreso local, en una votación histórica, se pronunció por cambiar la Constitución del estado y eliminar la protección judicial para más mil 500 funcionarios, que ya podrán ser imputados de delitos del fuero común.

La gente exige tolerancia cero para los funcionarios corruptos. Los que se equivoquen que enfrenten las consecuencias de sus actos.

La pelota pasa a los ayuntamientos del estado que tendrán que aprobar el proyecto para que entre en vigor.

Jalisco ha marcado el camino. ¿Qué otro estado se apunta?

 

Los números de la pobreza

Lo que nos faltaba, una controversia en la medición de la pobreza en el país.

El INEGI anunció ayer cambios en las variables para medir la pobreza, lo que provocó una reacción inmediata del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que consideró los cambios opacos y sin planeación.

De manera que puede haber cifras distantes, encontradas, para medir ese flagelo social que es la pobreza.

pepegrillocronica@gmail.com

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS