El dinero que tienen las Asociaciones para el Retiro (Afores) y no es reclamado, debe ser cuidado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina añadió que sobre la reforma laboral y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, aún hay conceptos por aclarar.
"Hay términos que se deben de aclarar, como prescribir” porque no se entiende, la cual significa que el que tiene un depósito siempre tendrá el derecho a reclamarlo, no pierde el derecho, sin embargo, ese dinero que no es reclamado debe ser cuidado por el IMSS", explicó.
Reiteró que la ley asegura que quien tiene un depósito, por poco que sea, “va tener siempre el derecho a reclamarlo, no lo pierde, y esa es la clave de todo, por eso nadie se puede robar la pensión, porque queda a salvo el derecho del trabajador para que encualquier circunstancia reclame su dinero”.
Añadió que “nada más que ese dinero que no se reclama, por ley lo debe cuidar el Seguro Social y no las Afores, que deben de entregar ese dinero no reclamado, al Seguro Social para que lo custodie y el que garantice que si el trabajador reclama esa pensión se le entregue”.
El Jefe del Ejecutivo se preguntó enseguida “¿Y qué es lo que estamos notando? Que no quieren entregar al Seguro Social esas pensiones no reclamadas, y las están administrando ellos, eso es todo”.
El presidente dijo que la "reforma es para beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos".
"No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro. Los que roban son otros, no están aquí", aclaró.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .