El Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que el Ejército protege 469 candidatas y candidatos, y a funcionarios electorales que solicitaron protección al Instituto Nacional Electoral (INE) durante el periodo de campañas.
Reveló que para cumplir con la tarea, la Sedena desplegó 2 mil 912 soldados para proteger con diferente número de elementos, de acuerdo con el tipo y perfil de candidatura que se refiera, a los candidatos en 26 estados de la República.
Por ejemplo, para el caso de cada una de las tres candidaturas presidenciales, están asignados 24 soldados por candidato; para gubernaturas, 11 elementos, y para el resto, 6 uniformados por candidatura y/o funcionario electoral.
Ante el presidente López Obrador, dijo que de conformidad con la ley y convenios que están establecidos, fue proporcionada seguridad en todo lo relacionado con el proceso electoral, petición oficial formulada por el INE al gabinete de seguridad.
Explicó que para ello fue desarrollada una estrategia para apoyar al INE con casi 5 mil soldados entre Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que cubren desde la seguridad a la papelera, los talleres gráficos, los traslados, distribución, consejos distritales, y en la bodega del INE en Tláhuac.
Esta actividades una misión extra que cumplen Fuerzas Armadas y Guardia Nacional en este periodo, por solicitud oficial del INE, señaló el General secretario.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .