El equipo de Claudia Sheinbaum ya analiza escenarios sobre las elecciones en Estados Unidos sobre todo si el republicano Donald Trump regresa a la Presidencia de ese país, donde el ex canciller y actual candidato al Senado, Marcelo Ebrard advirtió el riesgo de que el nuevo gobierno mexicano llegue con debilidad y con un país dividido tras las elecciones del 2 de junio.
“Lo peor que nos puede pasar es que tengas afuera ciertos riesgos y dentro tengas una situación de división”, alertó.
En ese sentido, confió en que después de las elecciones del 2 de junio México tendrá cohesión y fuerza para contar con el respaldo de la mayor parte de la sociedad mexicana.
“Vamos a estar preparados. Sabemos de qué se trata, se han tomado las medidas, tenemos todo un equipo, está participando el doctor Juan Ramón de la Fuente, está participando pues todo un equipo para estar preparados, que no nos tome por sorpresa lo que pueda ocurrir”, aseveró
El actual coordinador de Enlace con organizaciones civiles y mexicanos en el Exterior de la campaña de Sheinbaum, confió en que Morena logre mayoría en el Congreso de la Unión para enfrentar un eventual triunfo de Trump en noviembre próximo.
“Vamos a tener mayoría, de acuerdo a lo que dicen todas las encuestas, lo cual garantiza que va a haber cohesión y respaldo al Gobierno de México”, aseveró.
Acompañado de Mario Delgado (a quien en la contienda interna de Morena acusó de cobarde) Ebrard presentó a los candidatos migrantes de Morena y reveló que ya prepara una agenda para enfrentar un escenario donde Trump gane la presidencia de Estados Unidos.
“Crear los instrumentos para estar preparados. ¿Qué debemos nosotros tener previsto para cualquiera que sea el resultado de la elección en los Estados Unidos? Porque hoy es incierto, no se sabe, puede ser una cosa o puede ser otra”, indicó.
Presumió que cuando se tiene preparación, conocimiento y cohesión, se pueden lograr resultados “y los vamos a tener, no tengo la menor duda”.
Ebrard, anunció que de ganar Morena el Congreso de la Unión se prepara una iniciativa de Ley General para la protección de los migrantes mexicanos.
Indicó que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió que se cuente con un instrumento jurídico para normar el trato que el Estado mexicano debe dejar a sus migrantes, y que presentarían en el Senado de la República en caso de ganar los próximos comicios.
Ebrard indicó que dicha propuesta legislativa deberá contar un presupuesto específico para la protección de los derechos de los migrantes. Puntualizó que en el caso de la relación con Estados Unidos se tendrá un Plan de Acción 2024-2030 para proteger la nuestra comunidad mexicana en dicho país.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .