La crisis de inseguridad que vive Guadalajara es el principal reclamo de la ciudadanía, aseguró el candidato de Morena a la presidencia municipal de esa ciudad jaliscience, José María “Chema” Martínez quien aseveró que se requiere colocar en puntos clave siete mil cámaras con inteligencia artificial y reconocimiento facial, además de incrementar la fuerza policiaca con mil elementos que estén en todos los barrios.
"Chema" Martínez aseveró que la alta incidencia delictiva que vive la segunda ciudad más importante de México, la pone encima del promedio nacional, con estadísticas oficiales que dan cuenta que el año pasado se robaron un automóvil cada 30 minutos en las calles de la capital tapatía.
Asimismo—agregó--se cometen casi nueve mil delitos más por cada 100 mil habitantes que el promedio de los que se cometen en el país, así como ocho mil víctimas más por cada 100 mil habitantes que las que hay en México.
El candidato morenista atribuyó gran parte de esta situación a la presunta a corrupción de Movimiento de Ciudadano y el abandono del gobierno actual, según le denunciaron durante sus recorridos por colonias populares, mercados, tianguis y pequeños comerciantes de los barrios, de la ciudad.
En ese sentido recalcó que uno de sus principales objetivos es el rescate de los barrios y la estrategia de seguridad: “Barrios Tranquilos” que incluye la instalación de 50 mil luminarias que contribuyan a la seguridad alumbrando las calles que hoy están oscuras, además de colocar en puntos clave siete mil cámaras con inteligencia artificial y reconocimiento facial e e incrementar la fuerza policiaca con mil elementos que estén en todos los barrios.
Dijo que su programa es con perspectiva barrial: integrar los barrios en comunidad, darle valor a los puntos de comercio, generar impulso en la economía barrial, vincularlos a los mercados, a los tianguis, para desde ahí que hablemos todos parejo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .