Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Martes 9 de Febrero, 2010

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

Crean “Casa inteligente'' operada vía Internet

Academia
Viernes 7 de Enero, 2005 | Hora de creación: 00:00| Ultima modificación: 02:09

Estudiantes del IPN lograron lo que para muchos es un sueño: crearon una “casa inteligente” que integra aplicaciones mecánicas, electrónicas y de cómputo, que controlan accesos y activaciones de aparatos electrodómesticos , así como de vigilancia e iluminación.
El prototipo diseñado por los alumnos Jesús Ocotitla Hernández, Tania Jaramillo Torres, Eric Martínez Viveros y Mario Hernández González de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), opera mediante un sistema de sensores infrarrojos y fotorresistencias que permiten la automatización de diversos servicios en el hogar.
Este grupo de alumnos indicó que ante el incesante avance del conocimiento científico y tecnológico, la brecha entre las distintas ramas de la ingeniería y la actividad humana es cada vez menor, por lo que su “Casa inteligente” es una muestra de las aportaciones de diferentes disciplinas en beneficio de la sociedad.
Según sus inventores, la vivienda tiene cuatro sistemas que son el control de iluminación por computadora, electrónico de potencia para control de aparatos electrodomésticos, de vigilancia y control de puertas, así como de sensores infrarrojos y fotorresistencias de propósito general.
Con ellos se provee a la casa de un control vía internet que puede prender o apagar las luces, además de que permite manejar distintos voltajes e intensidad de corriente con la finalidad de controlar los aparatos eléctricos, de la misma forma, explican, “será posible controlar automáticamente los cerrojos de las puertas y a diferencia de un circuito cerrado normal cuenta con un sistema con un panel principal que permite observar imágenes de los accesos en tiempo real”.
Para los politécnicos, la importancia que tiene su creación radica en que “los sistemas que operan en edificios inteligentes del país son importados y muy caros, por lo que este trabajo tiene como finalidad crear una industria nacional que permita a las familias mexicanas acceder a estos avances tecnológicos, además el sistema de la casa ofrece amplias posibilidades de aplicación en hospitales, escuelas, bancos, oficinas e industrias”.
Sin embargo, y no conformes con los avances hasta ahora logrados, los estudiantes de UPIICSA mencionaron que debido a su complejidad la “Casa inteligente” aún se encuentra en etapa de desarrollo con lo que busca el mejoramiento en tres aspectos fundamentales: controlar los sistemas mediante comandos de voz, lograr el control remoto a través de internet y aumentar la interactividad de los sensores.

Principales cualidades
Opera mediante un sistema de sensores infrarrojos que
permite la automatización de diversos servicios.
Vía internet se controla el encendido y apagado de luces.
Sistema electrónico que regula voltaje e intensidad de corriente.
Control de aparatos eléctricos y electrónicos de manera
automática y programable.
Vigilancia y control de puertas con imágenes en tiempo real. Sistema que presenta grabaciones previas de video y
secuencia de fotografías.

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Imprimir
Compartir:
Síguenos en: Twitter Crónica de Hoy Facebook Crónica de Hoy Crónica en tu mail Versión Celular Crónica de Hoy Canales de RSS Crónica de Hoy
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...



 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones