|
Fuentes diplomáticas anunciaron que en la reunión bilateral entre México y Estados Unidos que se llevará a cabo en Cancún se ventilarán 10 temas, entre los que destacan: seguridad fronteriza, migración, repatriación, extradición y temas de medio ambiente.
Afirmaron que el encuentro entre los presidentes Vicente Fox y George Bush ayudará a generar condiciones para que haya en el Senado estadunidense una discusión positiva a favor de los migrantes mexicanos indocumentados en ese país. "Estamos viendo cómo generar las condiciones para que ocurra lo mejor en el congreso estadunidense".
Sostuvieron que hay una voluntad muy clara de ambos gobiernos para aprovechar al máximo esta relación en beneficio "de nuestros dos países".
Al final de la reunión —que se llevará a cabo en el balneario los próximos 30 y 31—se darán a conocer varios anuncios "importantes", para ambas naciones, adelantaron las fuentes consultadas.
"A diferencia de las reuniones anteriores, en esta se darán a conocer varios anuncios muy importantes para los dos países", detallaron. Y agregaron: "La reunión será como los juegos artificiales, cuyo espectáculo dura muy poco, pero de tras de si hay un trabajo arduo".
"Quien tenga dos dedos de frente va a entender los méritos del trabajo que estamos haciendo", indicaron las fuentes diplomáticas, que participan activamente en los últimos detalles de la reunión.
Otro de los temas que se tratarán en la reunión será el del nuevo canal alterno al "Todo Americano", que disminuiría niveles de agua en esta región. La construcción del nuevo canal del lado estadunidense ocasionaría una crisis de agua en la región agrícola de la zona norte del Valle de Mexicali, según ha denunciado el gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter. |