Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Viernes 20 de Nov., 2009

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

Monterrey se convierte en la ciudad con la red WiFi más grande de AL

Julio I. Godínez Hernández | Academia
Martes 25 de Sep., 2007 | Hora de creación: 00:00| Ultima modificación: 02:29

Aspecto. De la Macroplaza al Parque Fundidora la empresa Axtel colocó dos hot spots y al interior del Fórum la encargada fue Telmex. Foto: Nuevoleondigital.gov

El Fórum Universal de las Culturas se inauguró el jueves pasado en Monterrey y al mismo tiempo se echó a andar el primer corredor Wi-Fi en México que va de la Macroplaza a la sede del Fórum en el Parque Fundidora de esa ciudad conocido como el Paseo Santa Lucía.
Este corredor que va del centro de la ciudad y que pasa por Santa Lucía, Peñoles, el Lago Fundidora, y que llega a alcanzar parte del río Santa Catarina es la tercera parte del ambicioso proyecto que se inició operaciones en 2005 con el apoyo del gobierno estatal e instalado por la empresa Axtel.
Con el Paseo Santa Lucía el proyecto conocido como “Nuevo León Digital” se convierte en el corredor más grande de Latinoamérica con conexión inalámbrica a internet, toda vez que con la Macroplaza (40 hectáreas), el Parque Fubdidora (80 hectáreas) y el Paseo Santa Lucía (6 kilómetros) logran alcanzar más de 150 hectáreas en total.
La potencia de los hot spots instalados en el corredor es de 17 decibeles y un ángulo de apertura de 90 grados en la mayoría de los casos. Además, funcionan con una tecnología IEEE 802.11b/g con una velocidad hasta 54Mbps y tienen la capacidad de soportar a 50 computadoras conectadas a la vez, sólo se tiene que contar con una tarjeta inalámbrica IEEE 802.11a\b\g.
Al interior del Parque Fundidora la empresa Telmex fue la encargada de instalar la plataforma en la que los visitantes del Fórum pueden conectarse desde hot spots instalados en los alrededores de la Expo. Además, la compañía informó que lanzará 500 mil tarjetas Ladatel con el emblema del Fórum y una tarjeta de acceso a Internet de banda ancha dirigida a periodistas.
Con esta tecnología el estado de Nuevo León se convierte no solamente en el primero en impulsar el corredor más grande en Latinoamérica con conexión Wi-Fi, sino que también se perfila como la primera “ciudad digital” de la región, permitiendo que los ciudadanos puedan conectarse a los servicios que ofrece la red de manera gratuita.
Habrá kioscos con terminales de acceso a internet de alta velocidad, distribuidos dentro del Parque Fundidora, como antenas WiFi para conexión inalámbrica, se espera llegar a unos 3.3 millones de usuarios.

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Recomienda Imprimir
0%
Promedio 0% (0 votos)
(Ctrl -)      AAA       (Ctrl +)
Compartir:
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...
Su mail Su Celular Su RSS


El Boletín de Crónica es una publicación vía correo electrónico para mantenerlo informado sobre las noticias más relevantes.

 


Si su celular tiene acceso a internet, consulte todas las noticias de Crónica en.

www.cronica.com.mx/celular

 


Suscríbase gratis al servicio sindicado de noticias por sección.

 




Enviar la nota por correo a:
TU nombre y correo@electrónico (* Datos obligatorios)
* De:
* Tu email:
Nombre y correo@electrónico de la persona a quien envias:
* Para:
* Su email:
Mensaje:  
 

 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones