Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Martes 9 de Febrero, 2010

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

Presionará familia de Ingrid Betancourt por nuevas liberaciones

Notimex en Bogotá | Mundo
Lunes 21 de Enero, 2008 | Hora de creación: 00:00| Ultima modificación: 10:06

La familia de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt confió hoy en que la presión internacional llevará a la liberación de 44 rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lorenzo Delloye, hijo de la líder política secuestrada hace seis años, dijo a radio Caracol que los familiares tienen la esperanza de que las FARC faciliten un acuerdo humanitario que posibilite el regreso de quienes están en cautiverio.

"Vamos a buscar toda la presión internacional necesaria para apoyar a los emisarios europeos y a la Iglesia, y pedirle a las FARC que acepten dialogar. Necesitamos que definan el sitio para negociar", precisó.

Delloye hizo el pronunciamiento luego que el portavoz del grupo rebelde, Raúl Reyes, rechazó la propuesta del gobierno colombiano para que una misión médica visite a los rehenes, en su mayoría enfermos.

El dirigente de las FARC dijo en un cuestionario que respondió anoche al informativo "Noticias Uno", que se oponen a la visita médica, porque ello pondría en riesgo la seguridad de quienes están secuestrados.

Reyes insistió en el retiro del Ejército de los sureños poblados de Pradera y Florida, como condición para negociar con el gobierno un canje de 44 militares y políticos en poder de ese grupo por rebeldes presos.

El hijo de Ingrid Betancourt consideró la decisión del presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de reactivar a Francia, Suiza y España, como misarios para el canje, "como un paso positivo" para la liberación de los rehenes.

Los tres países europeos presentaron en 2005 una propuesta para acercar a las partes, que consistía en crear una zona de diálogo, bajo custodia externa, para negociar una salida al problema de los secuestrados.

La iniciativa es similar a la anunciada en diciembre pasado por el gobierno colombiano, con algunas diferencias, como la exigencia de que esté ubicada en un lugar distinto a los sitios pedidos por las FARC.

Según Uribe, la zona de encuentro de 150 kilómetros cuadrados que ya rechazó el grupo insurgente, debe estar en un predio rural, donde no haya asentamientos humanos y donde no exista ninguna base militar.

agi

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Imprimir
Compartir:
Síguenos en: Twitter Crónica de Hoy Facebook Crónica de Hoy Crónica en tu mail Versión Celular Crónica de Hoy Canales de RSS Crónica de Hoy
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...



 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones