
|
| Jaloneos. Vecinos se enfrentaron con autoridades de la delegación Tlalpan por la construcción de la pista de hielo. Foto: Luz Moreno
|
|
|
Colonos del Pedregal se manifestaron contra la instalación de una pista de hielo en el Bosque de Tlalpan, pues la obra contribuirá al deterioro de este parque; en respuesta el gobierno delegacional informó que no habrá marcha atrás en la colocación de la pista en este sitio pese a la oposición vecinal.
Al menos 500 habitantes de los fraccionamientos y la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan decidieron manifestarse frente a la Casa de la Cultura del bosque. Los vecinos colocaron pancartas en las rejas, en las cuales exigían al delegado que no instalara la pista a fin de que no continuara el deterioro.
Los inconformes, entre ellos el actor Eugenio Derbez, manifestaron que desde que entró Guillermo Sánchez Torres, el Bosque de Tlalpan se convirtió en un sitio para ganar adeptos políticos, no sólo por la pista de hielo, sino también por los conciertos masivos que organizó la delegación en 2007.
“Los fines de semana hacen conciertos en el Bosque de Tlalpan, cosa que es muy molesto para todos los vecinos por el ruido y los estacionamientos. Ahora con la pista de hielo esto va ser un circo con gente y ambulantes, con este gobierno delegacional las anomalías en el bosque han aumentado”, dijo Derbez.
Al lugar llegó el director de Desarrollo Social de la delegación, Adolfo Llubere, quien aseguró que la delegación Tlapan obedece órdenes del Gobierno del Distrito Federal en lo que respecta a la instalación de la pista de hielo.
Ante este comentario, los manifestantes lo abuchearon e impidieron que el funcionario siguiera ofreciendo declaraciones a los medios de comunicación, aunque más tarde señaló que no podía garantizarles a los vecinos que la pista de hielo no se instalaría en el lugar.
Sin embargo a las 14:09 horas de ayer, la oficina de comunicación social del gobierno de Sánchez Torres expidió un comunicado que confirmó la instalación de la atracción en el bosque.
|