
|
|
|
|
|
Los arqueros mexicanos Juan René Serrano y Aída Román confirmaron su calidad dentro del Campeonato Nacional Elite de Tiro con Arco, el cual formó parte del tercer selectivo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
En la segunda jornada del evento, que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) en la modalidad de ronda olímpica individual, los dos arqueros se llevaron el sitio de honor.
La víspera, tanto Serrano como Román se pusieron al frente de la justa, la cual dará los ocho lugares que irán a la gira del serial de la Copa del Mundo, que iniciará en abril en Santo Domingo, República Dominicana.
En esta ronda, los medallistas panamericanos de Río de Janeiro 2007, sumaron 108 unidades (Serrano) y 103 puntos (Román) para reafirmar su condición y de esta manera estar en la punta para la cita olímpica
El segundo sitio fue para el también tapatío Luis Eduardo Vélez (107) y el tercer puesto fue para el capitalino Laurent Parmentier (105).
Mientras que en la rama femenil, Wendy Gamón fue segunda con el mismo puntaje de Aída Román, sólo que la tapatía falló en su última flecha para quedarse en el segundo puesto.
El tercer puesto fue para la regiomontana Mariana Avitia con 101 puntos. Sólo falta la realización del round robin de la ronda olímpica individual para determinar al grupo de ocho arqueros que irán a la gira del serial de la Copa del Mundo.
De acuerdo con el director técnico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, de este tercer selectivo saldrán los ocho arqueros que estarán en la representación nacional.
México tiene cuatro lugares a la cita olímpica, los cuales fueron conseguidos en los diversos selectivos por Juan René Serrano, Luis Vélez, Janet García y Aída Román.
La primera fecha de la Copa del Mundo se realizará en Santo Domingo, República Dominicana (1-5 abril), segunda en Porec, Croacia (15-19 abril), tercera en Natalia, Turquía (27-31 mayo) y cuarta Boé, Francia (23-28 junio). |