
|
| Descalabro En los Descalabro pasados nueve meses de este año la entidad ha perdido 14,498 millones de dólares
|
|
|
El banco Merrill Lynch, que en septiembre fue adquirido por Bank of America, anunció hoy que durante los nueve primeros meses del año perdió 14 mil 498 millones de dólares, siete mil 471 millones en el tercer trimestre, debido en gran parte a nuevas amortizaciones multimillonarias.
La entidad financiera, que el miércoles bajó en bolsa el 14.57 por ciento, hasta los 18.24 dólares por acción, acumuló una pérdida por operaciones de 11 mil 768 millones de dólares, lo que equivale a 13.2 dólares por acción en los nueve primeros meses del año.
En el mismo periodo del año anterior la firma se había anotado un beneficio neto de mil 859 millones de dólares y una ganancia por operaciones de dos mil 056 millones de dólares, equivalente a 2.23 dólares por título.
La Comisión Federal de Comercio aprobó ayer la adquisición del banco de inversión Merrill Lynch por parte de Bank of America, en una transacción valorada en 34,900 millones de dólares. La operación, anunciada el 15 de septiembre, es parte del proceso de reestructuración del sistema bancario de Estados Unidos como resultado de la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
El compromiso de compra contempla la entrega de 0.8595 títulos de Bank of America por cada uno de Merrill.Bank of America adquirió ya este año la hipotecaria Countrywide, que también atravesaba por serios problemas a causa de la crisis en ese sector.
El acuerdo convertirá a Bank of America en la mayor correduría de bolsa a nivel mundial, con la gestión de activos valorados en más de 2.5 billones de dólares, y añade a su plantilla unos 16,000 asesores financieros de Merrill, hasta un total de más de 20,000. |