Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Viernes 20 de Nov., 2009

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

El gobierno, facilitador de inversión y aliado de emprendedores: Calderón

Cecilia Téllez Cortés | Nacional
Martes 20 de Enero, 2009 | Hora de creación: 02:21| Ultima modificación: 02:41

A fin de enfrentar la crisis económica internacional, el gobierno federal será un facilitador de la inversión, un aliado de los emprendedores y un promotor del desarrollo, dijo ayer el presidente Felipe Calderón.

Tras invitar a empresarios y trabajadores a seguir “jalando parejo” para que México salga adelante, sostuvo que unidos, los sectores privado y público, trabajarán de forma coordinada, “hombro con hombro”, para enfrentar esta situación.

Al inaugurar el Centro Logístico de la empresa de mensajería “Estafeta”, el complejo más grande en su género en Latinoamérica, en el que se invirtieron 400 millones de pesos, el mandatario subrayó que esta es una hora de prueba y la prioridad es preservar las fuentes de empleo.

“Claramente la prioridad será evitar que familias de trabajadores sufran con un despido las consecuencias de esta crisis”, señaló.

Luego de pedir corresponsabilidad a todos los sectores productivos frente al reto que se enfrentará, el Ejecutivo hizo alusión a uno de los ejes del Acuerdo a favor de la Economía Familiar y el Empleo al señalar que como parte del Programa de Preservación del Empleo se recurrirá a los paros técnicos.

“Mediante la figura legal prevista en la Constitución, como es el paro técnico y con el apoyo de 2 mil millones de pesos, se protegerá a casi medio millón de empleos en industrias sensibles, sobre todo en el sector exportador”, dijo.

Ante los titulares de la SCT, Luis Téllez; de Economía ,Gerardo Ruiz, legisladores, el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, y la ex comisionada de asuntos indígenas, Xóchitl Gálvez, explicó que esto permitirá que las empresas puedan reducir el volumen de operaciones o incluso, detenerlas transitoriamente, sin necesidad de despedir a sus trabajadores.

Señaló que en momentos en los que la economía mundial atraviesa por una de las crisis más severas de las últimas décadas, es importante que el sector público y el privado trabajen de manera coordinada, para enfrentar juntos, hombro con hombro esta situación.

Refrendó el compromiso del gobierno para hacer todo lo que esté en sus manos a fin de enfrentar esta crisis y defender los empleos de los mexicanos.

Ante un mercado internacional que restringe el crédito y que no tiene dinero suficiente para prestar en el mundo, el presidente Calderón destacó que los bancos públicos como Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior y Banobras aumentarán este año el financiamiento a las empresas. Así van a tener un saldo de crédito este año de 176 mil millones de pesos.

En el caso del gasto público, que antes se empezaba a ejercer en abril o mayo dijo que “Hoy, el presupuesto se aprueba en noviembre y las autorizaciones de Hacienda y los proyectos están listos en diciembre. De manera tal que la mayoría de las dependencias del gobierno gastan ya desde la primera semana de enero.

“El gasto público del gobierno federal será 50% más durante el primer semestre, que el que se ejerció el año pasado, para que pueda impulsar la economía y amortiguar el golpe de la crisis económica en el país”, subrayó el Jefe del Ejecutivo.

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Recomienda Imprimir
0%
Promedio 0% (0 votos)
(Ctrl -)      AAA       (Ctrl +)
Compartir:
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...
Su mail Su Celular Su RSS


El Boletín de Crónica es una publicación vía correo electrónico para mantenerlo informado sobre las noticias más relevantes.

 


Si su celular tiene acceso a internet, consulte todas las noticias de Crónica en.

www.cronica.com.mx/celular

 


Suscríbase gratis al servicio sindicado de noticias por sección.

 




Enviar la nota por correo a:
TU nombre y correo@electrónico (* Datos obligatorios)
* De:
* Tu email:
Nombre y correo@electrónico de la persona a quien envias:
* Para:
* Su email:
Mensaje:  
 

 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones