
|
| Decenas de personas acuden con el objetivo de cumplir sus mandas.
|
|
|
Entrar al templo de San Hipólito, ubicado en el cruce de Avenida Hidalgo y Zarco, en la colonia Guerrero, es prácticamente imposible debido a la gran cantidad de personas que este día se congregan ahí para venerar al "santo de los imposibles y de las causas difíciles".
La fiesta inició a las 4:30 horas, cuando comenzaron a cantar "Las mañanitas" a San Judas, aunque diversos grupos llegaron desde la noche anterior; algunos de ellos pasaron primero por el Zócalo de la ciudad antes de llegar al recinto religioso.
Desde temprano las misas se han llevado a cabo cada hora y continuarán el resto del día, mientras afuera las personas escuchan la homilía por las bocinas colocadas en el exterior del templo.
En la calle se realiza una verbena popular: vendedores de collares, playeras, rosarios, morrales, mantas, anillos, efigies y retratos de San Judas se entrelazaron con los puestos de comida típica que se colocaron sobre la Avenida Hidalgo y Reforma, donde además se presentó un grupo de danzantes prehispánicos.
Decenas de personas se han presentado en el lugar con el objetivo de cumplir sus mandas, ya sea por favores recibidos en materia de trabajo como en el rubro de salud, o por gratitud para combatir los vicios.
Hasta las 13:00 horas no se había reportado ningún incidente de gravedad, mientras que las fuerzas públicas desplegaron un operativo con 418 uniformados apoyados con 37 patrullas en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, donde se espera la llegada de 120 mil. |