Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Sábado 21 de Nov., 2009

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

Levanta la SSa restricciones de venta a dos medicamentos para tratar el A/H1N1; la receta, necesaria, señala la Anafarmex

Armando Bonilla | Nacional
Miércoles 4 de Nov., 2009 | Hora de creación: 23:29| Ultima modificación: 01:24

La Asociación Nacional de Farmacéuticas de México (Anafarmex) informó que la Secretaría de Salud eliminó la restricción que dictaminó el 25 y 30 de abril pasados a los medicamentos oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relanza), la cual además de mantener un estricto control sobre el medicamento, limitaba su venta a 40 por ciento de las farmacéuticas del país.

No obstante que la restricción fue eliminada y los medicamentos utilizados para tratar la influenza AH1/N1 han sido reclasificados ––pasan de la fracción IV a la II del artículo 226 de la Ley General de Salud––, tanto el oseltamivir como el zanamivir serán vendidos únicamente bajo prescripción médica, señaló el presidente de la Anafarmex, Antonio Pascual Feria.

Precisó que los nuevos lineamientos para la venta de dichos medicamentos estipulan que la receta tendrá una vigencia máxima de 30 días, se surtirán como máximo dos unidades del medicamento por cada receta médica y la venta deberá quedar registrada en el libro de control de entradas y salidas correspondiente.

Señaló también que aunque la temporada invernal, en la que se prevé un aumento en los casos de influenza A/H1N1, ha generado un especulación sobre los precios de medicamentos antivirales, no habrá un incremento desmedido en su costo. “El costo promedio de un tratamiento con estos medicamentos es de 400 pesos y vigilaremos para que esa situación se mantenga así”, concluyó.

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Recomienda Imprimir
0%
Promedio 0% (0 votos)
(Ctrl -)      AAA       (Ctrl +)
Compartir:

El 90% de los infectados en México tiene el virus A/H1N1

 
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...
Su mail Su Celular Su RSS


El Boletín de Crónica es una publicación vía correo electrónico para mantenerlo informado sobre las noticias más relevantes.

 


Si su celular tiene acceso a internet, consulte todas las noticias de Crónica en.

www.cronica.com.mx/celular

 


Suscríbase gratis al servicio sindicado de noticias por sección.

 




Enviar la nota por correo a:
TU nombre y correo@electrónico (* Datos obligatorios)
* De:
* Tu email:
Nombre y correo@electrónico de la persona a quien envias:
* Para:
* Su email:
Mensaje:  
 

 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones