|
La ex integrante del grupo Caló, Maya Karunna decidió explotar otra faceta como solista, pero ahora como Dj de un espectáculo multimedia, a la par de lanzar su disco de música electrónica, cuyo primer sencillo es "Descúbreme".
En entrevista con Notimex destacó que el material, grabado bajo un sello independiente, el cual aún no tiene nombre, será distribuido a mediados de diciembre.
Indicó que antes ofrecerá una fiesta en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 18 de noviembre, donde dará muestra de su concepto a lo largo de una hora y media de música continúa, para luego dar paso a otros Djïs.
"Voy a presentar no sólo el sencillo `Descúbreme` sino también otros temas de este disco como solista, quiero aclarar que no sólo tocaré como Dj, porque mi idea es cantar y bailar en un ritmo vocal house, donde es música en vivo y no sólo el monótono `punchis, punchis`".
Mencionó que el disco con 10 temas está equilibrado con ritmos lounge, chill out, bosanova, y vocal music circuit: "Es algo diferente para México porque en el ambiente Dj no hay muchas mujeres y quiero ser una exponente que abra la puerta a otras chicas en este sentido".
Detalló que en este material rinde tributo a su papá, además de sentar un precedente entre los ex integrantes de Caló, porque su concepto rayará en el ambiente empresarial.
"Quiero que sea un espectáculo por demás completo y para ello junto con mi hermana y otros socios vamos a abrir un local en la colonia Condesa, donde quepan todos los ritmos electrónicos y haya gusto para todos, y se pueda disfrutar una rica cena acompañada de un vino tinto con el ambiente electrónico".
Explicó que atrás quedaron aquellos encuentros masivos conocidos como "rave`s", porque ahora es ofrecer al público que gusta de esta música un espacio donde encuentre todo respecto a las tendencias rítmicas del electrónico.
A pregunta expresa sobre qué sucedió con el posible reencuentro de Caló, Maya Karunna dijo: "Faltó algo, no se dieron las cosas como uno pensaba y preferí irme como solista, con el buen sabor de boca que nos dejó el tema `Colegiala`, que hicimos a dueto con `La Diosa de la Cumbia` y con otros exponentes".
La portada de la revista "Maxim" del mes de noviembre, destacó que el próximo lunes iniciarán las grabaciones del videoclip del tema "Descúbreme" en unos estudios al sur de la ciudad, en un ambiente retro, setentero, con esferas de cristal: "Es evocar el ambiente discoteque pero completamente actualizado", comentó.
Además de contemplar la apertura de un antro, Maya Karunna se lanzará al diseño de ropa para mujeres que gusten de este ambiente electrónico: "Todo será poco a poco mientras ya tengo trazada la ruta de una gira de promoción y presentaciones por las principales ciudades del país", señaló.
La admiradora de exponentes como Dj Tiesto, Paúl Van Dyk, David Gueta y Roger Sánchez, aseguró que su máximo es conquistar otros mercados como Europa, donde se encuentra la meca de la música electrónica.
Por último, detalló que en esta producción independiente participan José Spinnin Cortés, el mismo Claudio Yarto, y Jaime Gonzáles, así como coros a cargo de su hermana María Karunna.
|