Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Martes 9 de Febrero, 2010

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

1.6 millones de niños mexicanos muertos de hambre; los políticos se arrebatan presupuesto

Víctor Sánchez Baños | Opinión
Viernes 13 de Nov., 2009 | Hora de creación: 23:15| Ultima modificación: 01:35

El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre.

Benjamin Franklin (1706-1790),

estadista y científico estadunidense.


Un alto porcentaje del Producto Interno Bruto lo destina el gobierno mexicano a programas asistencialistas y a la Sedesol para combatir la pobreza, donde destaca la alimentaria.

Sin embargo, el último reporte dado a conocer por la UNICEF sobre la desnutrición en niños menores de cinco años de edad, deja al país en los 24 países en desarrollo con mayor número de niños desnutridos, cuyas posibilidad de sobrevivir disminuyen y de lograr una vida sana cada vez es mas nula.

México, de acuerdo con esos datos es el único país fuera de África y Asia, que registra un elevado número de niños desnutridos. Más de un millón 594 mil niños están desnutridos y ello lleva un legado de daños a sus salud y cerebrales. Es más, están sentenciados a la pobreza eterna.

En el reporte "Seguimiento de los progresos en la nutrición de los niños y las madres", la UNICEF destacó que México se encuentra en el lugar 22 de la lista de los 24 países del mundo con el porcentaje más elevado de niños menores de cinco años que sufren desnutrición. La UNICEF, organismo de la ONU, analiza y considera que esa cifra de niños mexicanos sufre un gran deterioro en su salud.

Esta desnutrición provoca normalmente deficiencias físicas para toda la vida, además de "afectar la capacidad cognoscitiva", reduciendo la capacidad de aprendizaje y "las posibilidades de obtener ingresos decentes".

Lo que insulta es el discurso oficial y las meas culpas de muchos políticos que se niegan a aceptar la pobreza alimentaria... que cientos de miles de mexicanos se mueren, literalmente, de hambre y que la política asistencialista ahora convertida en oportunidades, ha resultado un fracaso ya que no va a la raíz del problema que es la creación de fuentes de empleo y de alimentación que pueda darles la "oportunidad" a esos niños de poder competir con cualquier otro a nivel mundial. Ahí debe irse el presupuesto y no en discursos o a políticos.


PODEROSOS CABALLEROS.- Grupo CIE de Alejandro Soberón está en condiciones realmente críticas en sus finanzas. Al 30 de septiembre de 2009, su deuda de corto plazo sumaba dos mil 990 millones de pesos, mientras que el efectivo sumó a penas 958 millones. CIE no ha generado flujo de efectivo libre operativo en los últimos 12 meses y esa tendencia continuará durante lo que resta del año debido a las condiciones operativas volátiles. Esto preocupa a analistas financieros, ya que disminuyen su capacidad para pagar, en tiempo y forma, los vencimientos que afronta para el resto de este año suman mil 640 millones de pesos. Pero, en particular 500 millones en certificados bursátiles colocados en el mercado mexicano de capitales que vencen el 4 de diciembre de 2009. CIE Entretainment y CIE Las Américas tuvieron un incremento en sus ingresos debido a la cantidad de eventos producidos y un aumento en los gastos promedio por cada persona que visitó sus centros de apuestas Sport Books y Yaks, CIE Commercial y otras líneas del negocio muestran un menor ingreso debido a la desaceleración en los gastos para publicidad y una menor cantidad de visitantes en los parques de entretenimiento.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo del Grupo Nestlé en México, dijo en Nuevo León que es necesario promover el diálogo entre agentes políticos y económicos que detone el crecimiento. El problema es que son sordos (nuestra opinión)


sanchezb@metropipe.net y

vsanchezb@gmail.com

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Imprimir
Compartir:
Síguenos en: Twitter Crónica de Hoy Facebook Crónica de Hoy Crónica en tu mail Versión Celular Crónica de Hoy Canales de RSS Crónica de Hoy
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...



 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones