Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Martes 9 de Febrero, 2010

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

Barcelona ya es segundo de la tabla; 1-1 con Athetic Bilbao

Notimex en Bilbao, Esp. | Deportes
Sábado 21 de Nov., 2009 | Hora de creación: 18:08| Ultima modificación: 18:08

El jugador del Ath. de Bilbao, Fernando Amorebieta (i), corta el avance del delantero del F. C. Barcelona, Leo Messi Foto: EFE

El FC Barcelona, equipo donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, abandonó el liderato de la Liga, luego de empatar 1-1 con el Athletic Bilbao en el estadio San Mamés.

Los goles correspondientes a la jornada 11, fueron obra del defensa brasileño Dani Alves, quien abrió el marcador al 54, y de Gaizka Toquero, que consiguió la igualada al 63.

De esta manera, el Barça llegó a 27 puntos, con los cuales tendrá que conformarse en la segunda posición de la tabla, ya que el Real Madrid derrotó hoy por lo mínimo 1-0 al Racing y ya es líder con 28, por su parte, el Athetic Bilbao se mantiene séptimo con 17.

En esta ocasión ninguno de los mexicanos vio acción, ya que Rafael Márquez podría tener el virus A N1H1, por lo que el estratega Josep Guardiola optó por descartarlo y así evitar un posible contagio con sus demás compañeros.

Asimismo, Jonathan Dos Santos tuvo que conformarse con ver el cotejo desde la banca ya que sus servicios no fueron requeridos, por lo que su debut en la Liga tendrá que esperar.

Apenas cinco minutos después de que arrancara el juego, el argentino Lionel Messi dio el primer aviso tras una jugada colectiva con Xavi, sin embargo el guardameta Gorka Iraizoz se mostró seguro y atajó el balón sin mayor problema.

Pese al ataque, los locales no se echaron para atrás y Javi Martínez aprovechó un rebote del cuadro rival, sin embargo erró en su disparo, el cual fue a dar lejos del arco de Víctor Valdés.

Messi continuó al frente, sin embargo no logró vencer al arquero rival, quien en cada remate, se quedó con el esférico, sin embargo la zaga de los leones desesperada por no poder parar al sudamericano, comenzó a cometer faltas, al 21 el partido tuvo que detenerse por unos momentos para que Messi fuera atendido tras una fuerte llegada.

Pese a que ambas escuadras generaron peligro, ninguna pudo abrir el marcador ya que el portero Iraizoz tuvo un buen primer tiempo e impidió que los blaugranas se fueran arriba, mientras que la ofensiva local no tuvo puntería y se cansó de fallar.

Para el complemento, el conjunto culé no perdonó y apenas nueve minutos después de que se escuchara el silbatazo, Dani Alves hizo el gol, entró prácticamente solo al área chica y tras una gran asistencia de Xavi, que consiguió superar a la defensa, definió de pierna derecha.

Con la desventaja, el técnico Joaquín Caparrós comenzó a realizar cambios, sacó al mediocampista Pablo Orbaiz e ingresó al campo a su delantero Gaizka Toquero.

La fórmula le funcionó y el atacante respondió, ya que al 63 rescató el empate para su equipo gracias a la gran dupla que hizo con Fernando Llorente, Toquero disparó de pierna derecha y venció a Valdés.

Messi, Alves y Andres Iniesta trataron de anotar el segundo, pero la defensa del Athetic se paró bien en su media cancha y rechazó cada uno de los disparos, para que al final los conjuntos compartieran puntos.


gaa

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Imprimir
Compartir:
Síguenos en: Twitter Crónica de Hoy Facebook Crónica de Hoy Crónica en tu mail Versión Celular Crónica de Hoy Canales de RSS Crónica de Hoy
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...



 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones