Presidente: Jorge Kahwagi Gastine / Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari / Director Gral.: Guillermo Ortega Ruiz / Gerente general: Lic. Rafael García Garza

Viernes 20 de Nov., 2009

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 

Desaparece en Nepal adolescente a quien consideran reencarnación de Buda; temen que haya sido secuestrado

Agencias | Culturas
Domingo 12 de Marzo, 2006 | Hora de creación: 00:00| Ultima modificación: 04:52

La policía de Nepal teme que hayan secuestrado a un adolescente a quien se considera un nuevo Buda, luego de que desapareciera del árbol en que se encontraba meditando desde hace 10 meses en el poblado de Ratanapuri.
A Ram Bahadur Bamjon, de 15 años, se le perdió la pista a primera hora de ayer sábado, según informó un funcionario del distrito de Bara, a 150 kilómetros al sureste de Katmandú, capital de Nepal, país fronterizo con la India.
La policía sospecha que el joven haya podido perderse en el bosque, aunque no descarta que pueda tratarse de un secuestro. Algunos de sus seguidores han desaparecido también. “Hasta ahora no hemos encontrado ningún rastro de ellos”, declaró el funcionario.
Se supone que el adolescente llevaba ya diez meses en meditación profunda. Y aunque muchos creen que él podría ser el nuevo Buda, hay gente que duda de esta posibilidad.
Sin embargo, el joven ha logrado mover a miles de peregrinos que se han dado cita en el poblado de Ratanapuri, en el sur de Nepal.
La creencia se incrementó a raíz de que se supo que la madre del nuevo Buda se llama igual que la progenitora de Siddartha Gautama, de nombre Maya Devi.
Se supo que Ram Bahadur entró en este estado de meditación profunda el 17 de mayo, después de ir a visitar el pueblo de Lumbini en donde nació Buda hace más de 2 mil 500 años.

 
 
Comentarios = 0
Mas recientes... Siguientes ...





Tu comentario

Normas de uso

- Esta es la opinión de los internautas, no de La Crónica de Hoy

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

- Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

Nombre * Correo electrónico *
Acepto las normas de uso *
* Los datos marcados son obligatorios  
 
 
Recomienda Imprimir
0%
Promedio 0% (0 votos)
(Ctrl -)      AAA       (Ctrl +)
Compartir:
Lo último Lo más leído
Mas recientes...

Siguientes 5...
Mas recientes...

Siguientes 5...
Su mail Su Celular Su RSS


El Boletín de Crónica es una publicación vía correo electrónico para mantenerlo informado sobre las noticias más relevantes.

 


Si su celular tiene acceso a internet, consulte todas las noticias de Crónica en.

www.cronica.com.mx/celular

 


Suscríbase gratis al servicio sindicado de noticias por sección.

 




Enviar la nota por correo a:
TU nombre y correo@electrónico (* Datos obligatorios)
* De:
* Tu email:
Nombre y correo@electrónico de la persona a quien envias:
* Para:
* Su email:
Mensaje:  
 

 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
 | 
Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

Powered by Web Comunicaciones