Nacional


Se han perdido casi mil dosis de vacunas contra Covid-19 en México

“La pérdida de vacunas se está investigando sobre ese tema, en cuanto tengamos resultados los hacemos llegar”, dijo Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, sin dar más detalles al respecto.

Se han perdido casi mil dosis de vacunas contra Covid-19 en México | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

En México se han perdido un total de 999 dosis contra el COVID-19 desde el inicio de la vacunación, informó, Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.
El total de vacunas desperdiciadas representa un 0.13 por ciento de las 766,350 vacunas recibidas en cinco embarques.

“La pérdida de vacunas se está investigando sobre ese tema, en cuanto tengamos resultados los hacemos llegar”, dijo sin dar más detalles al respecto.

Al corte del 7 de febrero, se han aplicado 713 mil 517 dosis de la vacuna anticovid a personal de la salud de primera línea, incluyendo docentes, de un total de 766 mil 350 recibidas de Pfizer, lo que significa que ya se utilizó el 73 por ciento del último embarque que llegó el pasado 19 de enero. 

En conferencia de prensa vespertina, dijo que en total, 620 mil 224 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis y 75 mil 836 la segunda, en las 11 categorías de la primera línea de batalla contra covid-19. 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -