* Complicado, operar tres aeropuertos en CdMx: IATA * Tesla incorpora el Modo Perro a sus nuevos modelos * Congelados, ocho megaproyectos inmobiliarios en la CDMX
“El Aeropuerto de la Ciudad de México está ya operando a su máxima capacidad, es posible aumentarla, pero no duplicarla con la operación aérea simultánea de la base militar en Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el aeródromo de Toluca dificultará el negocio de las aerolíneas e impactará la economía mexicana.
“La decisión de abandonar el nuevo aeropuerto hace más difícil la operación de las aerolíneas y también perjudicará la economía mexicana”, dijo de Juniac.
En su momento, el secretario Jimenéz Espriú reconoció que “es un enorme reto, estamos en la obligación y deseo claro de invitar a todas las aerolíneas que llegan a México y a las mexicanas a participar en el análisis logístico de lo que tenemos que hacer”.
Alexandre de Juniac agregó que se debe tener una buena administración del tráfico aéreo y terrestre, pues en caso contrario se reduce el potencial del aeropuerto, tal como ocurre con Londres. Además, consideró, se debe capacitar a los militares para construir y operar un aeropuerto civil.
REUNIONES. El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, tuvo una reunión de trabajo con Fernando Calvillo Álvarez y Manuel Calvillo Álvarez, presidente y director General de Fermaca, que son operadoras de algunos gasoductos. La idea fue hacer propuestas para que disminuyan las pérdidas de la empresa productiva del Estado.INGENIO. Los ingenieros que diseñan los modelos automotores de Tesla inventaron el Modo Perro, que es generar un ambiente cálido para las mascotas que esperan al interior del vehículo. También implementaron el Modo Centinela, que en caso de un extraño en torno al vehículo lo graba en video y en caso de intentar ingresar al habitáculo enciende luces y sistema de audio a todo volumen.jbritoa@yahoo.com
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