Opinión


* Paran producción seis plantas automotrices en México * Turismo, Aerolíneas entre las más afectadas por COVID-19 * Juan Beckmann, contrajo el virus, lo reportan estable

* Paran producción seis plantas automotrices en México * Turismo, Aerolíneas entre las más afectadas por COVID-19 * Juan Beckmann, contrajo el virus, lo reportan estable | La Crónica de Hoy

Ya se veía venir, la mayor parte de las empresas productoras de automóviles en México han iniciado un cierre de actividades ante las amenazas de que se agudice la pandemia de COVID-19 y los escases de partes automotrices, provenientes del extranjero, especialmente de China. Ford, que lleva Héctor Pérez, FCA, que dirige Bruno Cattori, Toyota, que preside Tom Sullivan, General Motors de dirige Francisco Garza, Honda de México que dirige Kazuhiro Takazawa, Audi de México, que dirige Andreas Lehe y el corporativo de Mercedes Benz, que comanda Jaime Cohen decidieron parar sus actividades, la mayor parte de ellas hasta el fin de mes, en donde se realizará una evaluación.

“El haber trabajado en conjunto con nuestro Sindicato y conocer las preocupaciones de nuestros colaboradores nos ayudó a tomar esta decisión, al igual que en Estados Unidos y Canadá como lo mencionó Mike Manley, necesitamos asegurarnos que nuestros empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo y que sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para protegerlos a ellos y sus familias”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.

Toyota suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos. Dichas instalaciones permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020. La idea es realizar trabajo de sanidad para destruir el virus y sean instalaciones seguras.

“Continuamos trabajando estrechamente con los líderes sindicales, para encontrar formas de ayudar a mantener el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores, al tiempo que buscamos soluciones para continuar proporcionando a nuestros clientes los vehículos que quieren y necesitan”, mencionó Kumar Galhotra, presidente de Ford en Norteamérica. “En estos momentos sin precedentes, estamos explorando soluciones únicas y creativas para apoyar a nuestros empleados, clientes, distribuidores, proveedores y comunidades”.

La planta de Audi en José Chiapa, Puebla también cerró actividades y se espera que en breve Volkswagen de México también deberá unirse a los protocolos de prevención. Las oficinas de Mercedes Benz también cerraran y sus colaboradores harán trabajo desde la casa.

ANÁLISIS.- De acuerdo a un estudio de Moody’s los sectores de turismo, aerolíneas y automotriz, se encuentran entre los más expuestos en todo el mundo y en México, por el Coronavirus, en tanto que los rubros de materiales de construcción, farmacéuticas, inmobiliarias y telecomunicaciones se ubican entre los menos expuestos. El sector de los metales y la minería la librará muy bien ante la pandemia, pues se encuentra moderadamente expuesto. La propagación global del coronavirus ralentizará significativamente el crecimiento económico, lo que, a su vez, amplificará su efecto en varios sectores, afirma Moody’s.

CUARENTENA.- Juan Domingo Beckmann Legorreta, director general de Becle, que produce bebidas alcohólicas como tequila José Cuervo fue diagnosticado con CODVID-19, “Becle anuncia que el estado de salud de Beckmann es estable y se encuentra atendiendo las indicaciones médicas respectivas.es estable y se encuentra atendiendo las indicaciones médicas respectivas”.

juliobrito@cronica.com.mx

jbrito@yahoo.com

@abritoj

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -