Acceso a internet, la brecha para lograr el eGobierno; Hay dos México, uno muy conectado y otro rezagado; Demanda determina la importación vehículos de GM
Esta reflexión cuantitativa revela la existencia de al menos dos Méxicos: uno que se aproxima a un escenario de plena conectividad y otro en el que esta es escasa. Por ejemplo, entidades federativas como la CDMX (76% de las viviendas cuentan con acceso a Internet), Nuevo León (70%) y Baja California (70%), se encuentran en el primer escenario, mientras que Guerrero (32%), Oaxaca (29%) y Chiapas (22%) en este último.
Es menester dedicar esfuerzos primarios en términos de una agenda digital, basada en políticas privadas y públicas, pero articuladas, para expandir efectivamente esa conectividad, y así materializar un verdadero eGobierno. “También, es necesario que las alternativas y beneficios de las herramientas e innovaciones del eGobierno, sean tangibles para el eCiudadano. En otras palabras, que aprovechen el empujón digital propiciado por la crisis pandémica y migren a canales digitales, para dar a conocer sus servicios y plataformas y así detonar su alcance”.
De acuerdo con el INEGI, en su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, un poco más de la tercera parte (34%) de las personas mayores de edad interactuaron con el gobierno a través de medios electrónicos, es decir que 34 millones de mexicanos podrían ni siquiera conocer la oferta digital gubernamental.
General Motors trae el Aveo y Cavalier porque son dos sedanes que demanda el mercado nacional. Se venden al año más del 40 por ciento de un millón ofertadas al año y una marca mayorista como GMM no puede quedarse al margen de esa demanda. La SUV Captiva, de reciente lanzamiento, no es una super ganga de 424 mil pesos, pero la hace tremendamente competitiva por tamaño, equipamiento y motorización. Los vehículos que se importan no sólo es por precio, sino también por valor en sí mismo de la unidad.
ENCUESTA.- A contra corriente de la recomendación de quedarse en casa , cerca de 30 por ciento de personas encuestadas por Defoe , señalaron su voluntad de salir de vacaciones esta Semana Santa. El 90 por ciento buscará un sitio de playa, arena y sol; el resto, zona coloniales y de aventura. Lo interesante es que el 90 por ciento lo hará vía terrestre y sólo el 10 por ciento echará mano del avión.