Metrópoli


¡Al fin!, damnificados del 19S del edificio Osa Mayor recuperan sus viviendas

La Jefa de Gobierno anunció la implementación de un programa para reforzar la seguridad en edificios, escuelas y espacios públicos.

¡Al fin!, damnificados del 19S del edificio Osa Mayor recuperan sus viviendas | La Crónica de Hoy

Foto: Alberto García

Tras casi tres años de haber sufrido varios daños por el sismo del 19 de septiembre, el edificio ubicado entre las calles Dr Lucio y Dr J Navarro, en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue entregado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el comisionado de Reconstrucción, César Cravioto, y el alcalde de la demarcación, Néstor Núñez. 

 Durante la ceremonia, el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, mencionó que en la reconstrucción del edificio ‘Osa Mayor’ se incluyen 60 departamentos, así como ocho locales, dando como resultado más de 7 mil metros cuadrados de obra.

“Se trata de un edifico emblemático, pues es una de las obras más grandes que se llevan a cabo en la ciudad, aunque el proceso ha sido complejo, hemos hecho todo lo posible para agilizar el proceso de construcción”, señaló.

Cravioto Romero detalló que aproximadamente 6 mil familias que se vieron afectadas por el trágico sismo del 2017 han regresado a sus hogares, garantizando una vivienda digna y segura.

De igual modo enfatizó que se espera que para fin de año se hayan entregado 130 edificios, y el 75 por ciento más se encuentren en obra para que en 2021 sean atendidos los restantes.

Por su parte, la Jefa de Gobierno aclaró que se está trabajando arduamente para concluir con las obras restantes y anunció la implementación de un programa para reforzar la seguridad en edificios, escuelas y espacios públicos.

“La ciudad está preparada por sus habitantes, pero necesitamos el apoyo de Protección Civil para estar preparados para cualquier catástrofe, hacemos nuestro mayor esfuerzo para hacer la ciudad más segura”, puntualizó la mandataria capitalina.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -