Nacional


Alianza Federalista toma la palabra a AMLO para diálogo; piden recursos para combatir COVID y pacto fiscal

Esperan establecer compromisos para fortalecer el Pacto Federal y revisar el Pacto Fiscal.

Alianza Federalista toma la palabra a AMLO para diálogo; piden recursos para combatir COVID y pacto fiscal | La Crónica de Hoy

La Alianza Federalista que integran 10 gobernadores le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para sostener un diálogo y lo emplazaron a fijar fecha para una reunión de trabajo donde se establezcan compromisos para fortalecer el Pacto Federal, revisar el Pacto Fiscal y apoyos especiales para enfrentar la pandemia.

Los gobernadores perfilaron los temas que se deben poner sobre  la mesa de esa negociación con el Ejecutivo Federal:  apoyos especiales con motivo de las crisis sanitaria y económica.

Asimismo  una ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y un compromiso para fortalecer el Pacto Federal .

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas celebraron la disposición del Ejecutivo Federal para aceptar su invitación al diálogo.

“En consideración del reloj legislativo, le invitamos a recibirnos a la brevedad posible”, emplazaron.

En una misiva que enviaron a López Obrador, los mandatarios consideraron que México exige unidad y trabajo por lo cual pidieron cerrar filas con México y le recordaron que ellos también buscan un país equitativo en todos sus órdenes.

“Como gobernadores, estamos conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe en el bienestar de todos los estados y municipios. Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenible”, sostienen.

Como usted —agregaron— compartimos la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Por ello, reiteramos la disposición a investir a nuestro diálogo de República, federalismo y respeto. Cuente con ello.

Comentarios:

Destacado:

+ -