Nacional


AMLO insiste en confiar "en el pueblo sabio" y rechaza el uso de cubrebocas para prevenir COVID

"La gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría", señala

AMLO insiste en confiar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes en Palacio Nacional su rechazo al uso del cubrebocas como medida preventiva para evitar contagios del COVID-19, y subrayó que “la gente tiene que decidir libremente y tener confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio. ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, como dijo Juárez, señaló.

El mandatario se pronunció así en Palacio Nacional al ser interrogado sobre el comportamiento del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien el jueves en una sesión presencial en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), se negó a usar cubrebocas.

“Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones. Nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia. No creemos en el autoritarismo, en imponer nada”.

Asimismo, insistió en que “es como cuando se hizo el llamamiento que nos guardáramos en nuestros domicilios. Las calles estaban desiertas. Es que eso no se toma en cuenta. La gente actuó responsablemente. No es que se hizo el llamado y no importó, y la gente siguió en la calle, no. Se vaciaron las ciudades, los pueblos, todo mundo a las casas, se actuó muy responsable, sin toque de queda, sin autoritarismo”, apuntó.

López Obrador, quien se ha mostrado indiferente ante las altas cifras de contagios y muertes por causa del COVID-19, expresó ser partidario en dejar en manos de la propia ciudadanía la responsabilidad de enfrentar al coronavirus, aunque autoridades en los estados critiquen al gobierno federal y a las autoridades de salud de la Federación, por minimizar la gravedad de la emergencia sanitaria y por no recomendar el uso del cubrebocas.

“Es lo mismo, tener confianza en la gente y con la idea de que está prohibido prohibir. No es menor de edad el ciudadano mexicano, es un ciudadano muy consciente, mujer, hombre que sabe qué conviene, qué no conviene. Esa es la revolución de las consciencias, ese es el cambio.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -