Nacional


AMLO solicita al Tribunal Electoral verificar legalidad de acuerdo por el INE

La semana pasada el INE dictó medidas contra las mañaneras por el periodo electoral 2020-2021

AMLO solicita al Tribunal Electoral verificar legalidad de acuerdo por el INE | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El vocero de la presidencia informó que AMLO solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacón (TEPJF), a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, verificar la legalidad de las medidas impuestas por el INE con respecto al periodo electoral 2021.

Anteriormente, el INE ordenó al presidente limitarse a hacer comentarios que puedan ser interpretados como proselitismo debido a que nos encontramos en el periodo electoral 2020-2021 y, como recordaron los consejeros del INE, ningun servidor público debe hacer comentarios que puedan polarizar a la población con respecto a los partidos y las elecciones.

Sin embargo, el equipo de Morena y López Obrador continúan asegurando que las medidas son “censura” contra el presidente, argumentando que él solamente se dedica a informar y “hacer uso de su libertad de expresión". En el documento de 100 hojas dirigido al Tribunal Electoral, se detallan las supuestas violaciones en las que se incurrieron al imponer las medidas ante las conferencias diarias matutinas.

Morena también solicitó al TEPJF que recuerde a los consejeros electorales no prejuzgar sobre asuntos sin resolver, además de que pidió sanciones administrativas hacía Lorenzo Córdova, presidente del INE, y Ciro Murayama por no abstenerse de votar en la sesión de sanciones.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -