Nacional


Argentina envía activo de la vacuna de AstraZeneca a México

se espera la llegada del producto a México por la madrugada de este miércoles.

Argentina envía activo de la vacuna de AstraZeneca a México | La Crónica de Hoy

El activo de la vacuna de AstraZeneca se alista para salir de Buenos Aires y ser envasado en México. Esta acción forma parte del convenio de colaboración que México y Argentina firmaron con la fundación Slim, para la producción de la vacuna contra el COVID-19

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó este martes que México recibirá en las próximas horas un cargamento con seis millones de dosis.

“A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. En México se realizará el proceso de terminado y envasado final. Buena noticia: la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis”, escribió la funcionaria en Twitter.

se espera la llegada del producto a México por la madrugada de este miércoles.

En Argentina, la empresa mAbxience está a cargo de la producción del principio activo, mientras que en México, el laboratorio Liomont, ubicado en Ocoyoacac, Estado de México, se encargará de la estabilización, fabricación y envasado de la vacuna.

Comentarios:

Destacado:

+ -