Deportes


Astros colocan a Roberto Osuna en lista de waivers

En tanto el lanzador mexicano se prepara con los Charros de Jalisco para posiblemente debutar en noviembre en la LMP

Astros colocan a Roberto Osuna en lista de waivers | La Crónica de Hoy

Los Astros de Houston colocaron al lanzador mexicano Roberto Osuna en la lista de waivers, según fuentes de Jake Kaplan, quien escribe sobre los Astros para The Athletic Houston.

Lo anterior significa que el cerrador sinaloense fue dejado en libertad por el club texano, que por su parte no ha confirmado el informe.

En la reciente campaña Osuna sólo tuvo acción en apenas cuatro juegos debido a una dolencia en el codo derecho a principios de agosto. Para fortuna del “Cañoncito” pudo librar una cirugía Tommy John, al quedar sólo en una distensión en el antebrazo que requirió de una inactividad de cuatro semanas.

En 2019, el sinaloense lideró la Liga Americana con 38 juegos salvados y registró efectividad de 2.63 y 73 ponches en 66 presentaciones en relevo. Houston adquirió a Osuna en un canje con los Azulejos en 2018, mientras cumplía con una suspensión de 75 tras ser acusado de violencia doméstica en Toronto.

A sus 25 años de edad, Osuna no era candidato para recibir un contrato de los Astros, tomando en cuenta su lesión en el codo de lanzar y su tercer año de elegibilidad en el arbitraje.

Si Osuna libra el waivers, el mexicano puede optar por convertirse en agente libre. En tanto entrena con los Charros de Jalisco para un posible debut en la Liga Mexicana del Pacífico en noviembre.

SORIA Y PÉREZ, AGENTES LIBRES. Los lanzadores zurdos mexicanos Joakim Soria de Atléticos y Oliver Pérez de Indios, fueron colocados en la lista de agentes libres por sus respectivos equipos.

Ambos tienen la posibilidad de negociar con sus clubes a más tardar hasta la próxima semana, de lo contrario, pueden comenzar a hacerlo con el resto de los equipos.

SERGIO ROMO NO FUE OPCIÓN DE MELLIZOS. El relevista mexicano Sergio Romo tendrá que buscar nuevo equipo, luego de que los Mellizos de Minnesota declinaran la opción a un año más de contrato.

Minnesota prefirió pagarle 250 mil dólares al lanzador en vez de extender su vínculo un año más a cambio de 5 millones de dólares.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -