Nacional


Casi 38 mil lugares disponibles para alumnos en Educación Superior: SEP

El subsecretario Luciano Concheiro Bórquez, dijo que existen 2 mil 860 carreras disponibles, y la oferta educativa seguirá incrementándose; el 21 de agosto quedará terminada y disponible.

Casi 38 mil lugares disponibles para alumnos en Educación Superior: SEP | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Hay 37 mil 977 mil lugares para alumnos, en 185 instituciones de educación superior para todos los alumnos que quieran continuar sus estudios, dijo el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez.

Dijo que existen 2 mil 860 carreras disponibles, y la oferta educativa seguirá incrementándose; el 21 de agosto quedará terminada y disponible.

El funcionario dijo que con el programa Rechazo Cero que se aplica en todas las escuelas públicas y privadas, los alumnos tendrán posibilidad de seguir estudiando.

Concheiro dijo que la SEP está preocupada en atender la desigualdad educativa, para lo cual atiende lo que se llama pedagogía en las culturas digitales, conectividad y dispositivos tecnológicos, incremento en a cobertura el programa Rechazo Cero.

El funcionario presentó un cuadrante en el cual los estudiantes pueden hallar la oferta nacional de Educación Superior, herramientas de orientación vocacional y panorama académico-laboral, la diversidad de carreras e instituciones, y la difusión de becas.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que los Partidos Políticos cedieron sus tiempos oficiales para las clases en Televisión para que las clases no serán interrumpidas.

El funcionario encabezó por sexto día consecutivo la serie de conferencias de prensa que llevarán a cabo los 7 días de la semana a las 17:00 horas para explicar lo relativo al regreso a clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021.

Moctezuma mencionó por su nombre a cada dirigente de los partidos políticos para agradecerles su comprensión y apoyo para que en lugar de que se habla de política, se transmita la educación a los alumnos.

Por su parte, la directora general de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, dijo que en la contingencia el servicio social ha continuado, en línea.

Dijo que las Universidades públicas cuentan con más de 60 mil acciones en beneficio de la academia y apoyos sanitarios, son jóvenes apoyando a jóvenes de México.

El titular de la SEP que una modalidad que en breve será anunciada es que los jóvenes podrán cumplir con su servicio social, impartiendo clases a los niños que presenten rezago educativo.

A través de una relación tutorial, dijo, quienes estudien ingenierías podrán enseñar matemáticas, química, física a los niños y jóvenes.

La matrícula en Educación Superior ha crecido de 271 mil estudiantes que había en 1970, a 4 millones y medio de universitarios en licenciaturas, y otros 384 mil 600 en posgrados, educados por 430 mil maestros.

En su oportunidad, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, mencionó la plataforma Espacio Docente para el desarrollo profesional de maestros.

Concheiro Bórquez dijo que a nivel básico el porcentaje de abandono escolar es del 10 por ciento de la matrícula, y a nivel de educación superior alcanza el 8 por ciento.

La SEP, dijo, monitorea a los jóvenes que muestren un descenso en cuanto a su productividad o rendimiento escolar, para prevenir el rezago, que nadie se quede atrás y que el abandono escolar sea abatido.

havh

Comentarios:

Destacado: