Nacional

Caso de la doctora Betty: detienen a siete policías por feminicidio en Hidalgo

“Te vamos hacer justicia prima. Ella no murió por el accidente, tampoco por omisión en atención médica. A Bety la mataron, murió a manos de la policía”, denunciaron familiares.

Caso de la doctora Betty: detienen a siete policías por feminicidio en Hidalgo

Caso de la doctora Betty: detienen a siete policías por feminicidio en Hidalgo

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Por el delito de feminicidio, fueron detenidos siete policías presuntamente involucrados en la muerte de la doctora Beatriz Hernández, de 29 años, al interior de los separos del ayuntamiento de Progreso de Obregón, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

#JusticiaParaLaDoctoraBety, así fue como familiares, amigos y compañeros de la joven exigieron que las autoridades estatales esclarezcan el caso de la doctora Betty, quien fue detenida después de tener un pequeño percance vehicular y encerrada en una celda de los separos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón sin aparente motivo; al lugar llegó su padre y tuvo contacto con su hija, se retiró por un momento y cuando regresó su hija ya estaba en el suelo.

La doctora corazón, como le decían de cariño sus familiares dedicó su corta vida a atender a sus pacientes con pasión y amor; durante la pandemia brindó apoyo en el hospital de respuesta inmediata COVID-19 en Actopan, Hidalgo.

“Me quedo con tu sonrisa, tus locuras y ocurrencias que siempre tenías. Tus ganas de siempre salir adelante y cumplir tus metas. Con los recuerdos más bonitos de nuestra niñez juntas, los viajes con mamá Beta que tanto disfrutamos, tu apoyo incondicional siempre como persona y Doctora. La doctora corazón, como en la familia de cariño te decíamos. Gracias por todo primita, te amo. Vuela alto donde tu luz siga brillando. Nosotros no pararemos hasta hacerte justicia, tu no moriste a ti te mataron”, escribió su prima Erika en Facebook.

El presunto crimen a manos de policías desató una ola de condenas en redes sociales y protestas afuera del ayuntamiento de Progreso de Obregón, Hidalgo, en donde familiares y amigos acudieron con pancartas para exigir castigo contra los que consideran ellos son feminicidas de la joven doctora Beatriz; hasta el momento no se han dado los resultados de las investigaciones para saber que pasó y cuál fue la causa de su muerte.

AUTORIDADES MUNICIPALES ASEGURAN QUE SE SUICIDO

Los familiares rechazan la versión del gobierno municipal, que asegura que la mujer detenida se quitó la vida luego de discutir con su padre cuando entró a verla a los separos; además afirman que al ver el suceso desde la videocámara, la guardia en turno acudió a prestarle auxilio a la doctora Bety y trasladarla al hospital todavía “con signos de vida”.

“Derivado de este comunicado tan indignante donde hacen falsas declaraciones en contra de Betty y mi tío Cirilo, como familia hemos decidió manifestar nuestra molestia ante la incompetencia de las autoridades de Progreso de Obregón”, escribió su prima en redes sociales.